Publicidad
Sociedad · 1 de Mayo de 2020. 19:10h.

La GCT hace pintadas en edificios oficiales

El sindicato rompe el confinamiento por el 1 de mayo

La GCT hace pintadas en edificios oficiales

El sindicato CGT ha roto el confinamiento este 1 de mayo en conmemoración con el día del trabajador colgando pancartas reivindicativas y haciendo pintadas en edificios oficiales. Miembros del sindicato han hecho varias pintadas y han colgado pancartas en patronales, oficinas del SOC, los servicios territoriales Departamento de Educación o en la sede de la Generalitat en Girona. También han puesto pancartas en hospitales y autopistas del Camp de Tarragona para hacer visible su mensaje en pleno confinamiento.

Las acciones las han llevado a cabo ante Fomento del Trabajo y las patronales de Sabadell y Anoia. También en la Oficina de Gestión Empresarial, en oficinas del SOC y ante la mutua de Terrassa. La CGT ha desplegado una pancarta de 12 metros en el Hospital de Bellvitge y ha puesto pancartas en autopistas del Camp de Tarragona. Han hecho pintadas en los servicios territoriales del Departamento de Educación, en la sede de la Generalitat en Girona, así como otras acciones reivindicativas en Lleida o Badalona.

77966-portada.jpg

Miembros del sindicato han denunciado que "el ministro Grande-Marlaska prohíbe concentraciones que tenían medidas de seguridad por el 'riesgo de contagio', pero no ve riesgo de contagio en la vuelta al trabajo de millones de trabajadores no esenciales sin material EPI o el hacinamiento en el transporte público".

81457-33.jpg

El sindicato ha manifestado a través de un comunicado que "desobedecemos y seguiremos desobedeciendo", "protestamos y seguiremos protestando por los derechos de la clase trabajadora como consideremos y cuando lo consideremos, sin pedir permiso a nadie. Desde los balcones, las calles y los centros de trabajo" han reivindicado. 

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Juan Jose García, Cunit, 04/05/2020 - 08:24

Esto,no son recortes.Con lo que debemos,y teniendo más empleados públicos que privados,entre ellos los liberados
sindicales,cuando llegen los del MEDE,te lo cuento.