El conseller de Educación, Josep González-Cambray, ha anunciado un recurso después de que el TSJC ha requerido a la Generalitat el cumplimiento inmediato de la sentencia del 25% del castellano en todos los centros educativos de Catalunya.
Cambray considera el auto "aberrante", pide el máximo consenso político, social y pedagógico y asegura que se ampliará la presencia del catalán en la educación.
"Seguiremos trabajando, debemos reconocer la situación del catalán en las aulas y seguir actuando. En los próximos años habrá más catalán en nuestras escuelas de lo que hay ahora", ha dicho.
También ha asegurado que "un maestro, un profesor, no elige con qué lengua se imparte la clase", y ha pedido que el profesorado siga trabajando con normalidad.
La Generalitat acepta la justicia española
El Govern presentará un recurso ante el Supremo contra la sentencia "aberrante" del castellano

¡A por ellos!
7 Comentarios
LLama "aberrante" a un 25% de castellano en las escuelas. Entonces empecinarse en sacar el castellano en la educación, espiar el idioma de los alumnos en el patio de recreo, multar a quien rotula en castellano, ¿qué es? ¿Qué nombre merece darle? Esto me recuerda un poco al discurso que ayer hizo Putin: mentir, mentir, mentir.
Ni un pas enrera!!! Farem mitja volta i caminarem amb orgull cap endavant! Quanta dignitat!
No em direu que no es divertit viure a aquesta Catalunya tortellera
El dia que se acabo el trespercent por causas de fuerza mayor y el nostrat carlismoleninismo se echo al monte cons sus astucias y sus grotescas proclamas zapatistas con la intencion de chantajear de nuevo al estado para eludir el vendaval judicial que se le venia encima por su
¡Claro que sí González! ¡Con dos cojones! Pero.... tragando mierda.
Obviamente, Cataluña es España, así que no hay otra justicia que la española (vamos, digo yo) Y estos, por mucho que digan, están ahí gracias a la Constitución del 78, sino estaría "currando" como cualquiero otro hijo de vecino para ganarse el sueldo.