Publicidad
Sociedad · 14 de Marzo de 2020. 18:32h.

La Generalitat acusa a Pedro Sánchez de actuar "tarde y mal"

Meritxell Budó: "Desde el Govern ya hemos tomado las medidas que había que tomar"

La Generalitat acusa a Pedro Sánchez de actuar "tarde y mal"

El Gobierno de la Generalitat ha acusado al Ejecutivo español de actuar "tarde y mal" en la crisis del coronavirus y ha lamentado "la invasión competencial" que según ellos representa el decreto que aprobará el Gobierno de Pedro Sánchez para desplegar el estado de alarma.

"El gobierno español está reaccionando tarde y mal" ha afirmado la portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa este sábado por la tarde. "Estamos dispuestos a colaborar y trabajar juntos con todas las administraciones, empezando por el Gobierno del Estado, pero no vamos a permitir que se vulneren nuestras competencias y más viendo que el Gobierno español está respondiendo tarde y mal" ha recalcado.

Budó ha defendido el papel del Govern en la crisis asegurando que "ya estamos llevando a cabo las medidas que había que tomar para que no se propague" el Covid-19 y ha reclamado "poder continuar ejerciendo las competencias".

"El estado de alarma que todavía no ha sido concretado por el Gobierno español debe servir para coordinarnos, no para tomar el mando por parte del Estado de los servicios de salud y seguridad. No hay ningún cambio sustancial a lo que ya está haciendo el gobierno de Cataluña" ha dicho en la rueda de prensa.

El consejero del Interior, Miquel Buch, ha manifestado en la rueda de prensa que el Gobierno de la Generalitat ha ido "un paso por delante" en las medidas "drásticas" que se han tomado para afrontar la propagación del patógeno Covid-19 respecto al Gobierno español. Buch también ha defendido el confinamiento total de Cataluña y ha lamentado que el Ejecutivo catalán no haya recibido todavía una respuesta por parte del Gobierno español. "Nosotros vamos un paso por delante, bienvenido el Estado español a las medidas drásticas" ha apuntado.

"Para hacer efectivo el confinamiento hay que cerrar estas vías de acceso, desgraciadamente el Estado no nos ha respondido, es al revés, ves que se han puesto tarde, mal y está tomando una serie de medidas que el Gobierno catalán ya hace días que las hemos tomado" ha afirmado Buch. "Nosotros vamos un paso por delante, bienvenido Estado español a las medidas drásticas. Esperamos que nos respondan que sí y que podamos hacer un confinamiento de todo el país" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#19 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT , CAL DIR LA VERITAT TARD I MALAMENT U HEU FET TOTS HASTA LES DONES EN EL SEU AFAN DE PROTAGON, 15/03/2020 - 10:01

DE DIA I DE NIT LA CULPA LA TE MADRID , Vale pero amb AIXO DEL CORONAVIRUS ,, Tin que dir LA CULPA ES COMPARTIDA 50X50 hosigui a medias Tambe la culpa es de LA COMUNITAT DE MADRID Que no te res a veure amb el Govern Espanyol Ja que manda el P.P. MADRID Tambe manda el P.P. Tambe u han fet fatal Malament ..

#18 gurguri, barcelona, 15/03/2020 - 09:53

Declaraciones de una consellera, propias de un GOVERN miserable.Ahora en RAC 1 ,preguntas miserables a la Delegada del Govern Sra. Cunillera.Los indepes no tienen cura fanatismo y mas fanatismo.

#17 Tabarnés puro, Barcino, 15/03/2020 - 08:56

Panda de trileros repugnantes, sois ruines, cobardes y mentirosos. Para mí estáis completamente deslegitimados para toda la eternidad y no volveré a reconocer ni acatar nunca más ninguna directriz que emane de vosotros. Los españoles derrotaremos al Covid-19 y también a vuestro virus purulento amarillo, dadlo por hecho.

#16 at.lota, pineda, 15/03/2020 - 00:47

Teniu raó, TARD, pero avui he vist UN PAIS, EL NOSTRE que junt lluitará pel coronavirus. He vist els de sempre, que veuen mal, VOLEN MAL, i veuen 155 per tot arreu.Que petit els hi van posar el 155. !!Sou tots espanyols, agradi o no. i CAL TREBALLAR JUNTS PELS CIUTADANS, no per la poltrona dels que voleu enrenous i feu mal.

#15 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT , EL GOVERN ESPANYOL A FET TARD SI .PERO TAMBE A FET MOLT TARD EL GOVERN CATALÀ LA COMUNITAT DE , 14/03/2020 - 22:10

ACUSAR DE FER TARD I MALAMENT , LES COSES PEDRO SANCHES , No vol pas Dir quel Govern Català a fet millor les coses Fa ben poc DEIEN AIXO ..U TENIN TOT BEN CONTROLAT o Pitjor encara CATALUNYA NO ÉS ZONA DE RISC .Cuan deien AQUESTES TONTERIES . És cuan tindrien que calia prende les decisicion TAMBE U HEU FET TARD I MALAMENT