Publicidad
Sociedad · 19 de Marzo de 2021. 10:27h.

La Generalitat admite que AstraZeneca "genera desconfianza"

Argimon: "Si abrimos el tope por encima de 55, me vacunaré"

La Generalitat admite que AstraZeneca "genera desconfianza"

El secretario de Salud Pública, José Maria Argimon, ha admitido que la vacuna AstraZeneca "genera desconfianza" entre la gente después de que se suspendiera su aplicación en España y en otros países para estudiar si había relación con casos de trombosis.

Después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyera ayer que la vacuna de AstraZeneca es "segura y eficaz" y anunciara que el miércoles se reanudaría la vacunación de AstraZeneca en España, Argimon ha mostrado partidario de hacer una campaña pública de vacunación de AstraZeneca.

El doctor Argimon ha señalado que "la vacunación con AstraZeneca se reanudará miércoles, es una vacuna segura" y añadió que "nos debemos replantear la estrategia de vacunación: el primero, romper el tope de edad". "Si abrimos el tope por encima de 55, me vacunas. No lo haré en directo. Pero si es necesario, haré un Palomares", sentenció.

El secretario Salud ha propuesto cambiar la estrategia de vacunación: "En el caso de Pfizer y Moderna, la idea sería dar la primera dosis y retrasar la segunda hasta doce semanas. AstraZeneca para todas las edades".

Finalmente, Josep Maria Argimon ha reconocido que durante los días de Semana Santa vacunaremos poco "y alegó que" los sanitarios también necesitan aire "porque" llevan el año más duro de su vida "." También necesitan este descanso emocional ", concluyó.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 KEIPO, BARCELONA, 19/03/2021 - 13:45

Aguantame el cubata, neng! Que me vacuno....!

#2 Pere, Lleida, 19/03/2021 - 12:44

Van fer el ridícul i el fatxenda, exigigint a l'Estat la vacunació amb Astrazeneca dels majors de 55 anys. Si no ens autoritzen, tirarem pel dret!!! No demanaran disculpes?
Quan veig a Argimon veig al típic venedor de Thermomix que va per les cases. Un comercial venedor de fum que ara juga a la polílitca.

#1 David, FOLGUEROLES, 19/03/2021 - 11:15

¡Oh, si, es que atender la gente por telefono cansa mucho!

#1.1 La Mare Superiora, Cayman Islands, 19/03/2021 - 15:19

Segueix existint allò del telèfon eròtic? Jijijijijijjii.