Publicidad
Sociedad · 25 de Marzo de 2020. 22:08h.

La Generalitat aplica ahora el “confinamiento total” que pedía

Buch: “todo el mundo debe quedarse en casa”

El Govern aplica ahora el “confinamiento total” que exige al Ejecutivo español cuando pide que “todo el mundo debe quedarse en casa” para detener la evolución de la pandemia del coronavirus en Cataluña. El consejero del Interior, Miquel Buch, lo ha dicho en la rueda de prensa de este jueves, en la que ha anunciado que la Conca d'Òdena permanecerá en confinamiento quince días más.

“Todo el mundo debe quedarse en casa, todo el mundo”, ha remacado Buch, quien ha explicado que toman la decisión porque “velamos por todos los catalanes, especialmente los vecinos de la Conca d'Òdena”. “El virus no viaja solo. Nos necesita a nosotros para propagarse. Nosotros podemos decidir ponerlo fácil o difícil”, ha añadido el titular de Interior.

Miquel Buch ha calificado de “grave” la situación en Cataluña y de “escalofriantes” las cifras de 63,1 muertes por cada 100.000 habitantes en la Conca de Òdena y de 6,9 muertes por cada 100.000 habitantes en el conjunto de la comunidad autónoma.

Miquel Buch (foto: Govern)
Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Josep , Collbato, 26/03/2020 - 12:17

Sou una vergonya de notícier, sempre al costat dels més poderosos i en contra de les mesures més lògiques per la gent, que defensen la gran majoria de científics no només d'aquí sino de tot el món.Sou patètics i mala gent.

#14 Montse Quatre, Barcelona, 26/03/2020 - 09:19

Una ilegalitat més d'aquests sediciosos que porten l'odi i el resentiment a la sang. Sort tenim de l'Estat que a les bones o a les males els posen a rotllo quan els aconsegueixen enxampar, perque ja varem veure que els que mes cridaven, com aquell parell de musses grogues, van fugir com rates, unes cap a Suissa i el vivales i cia cap a Belgica.

#13 Ojotuerto, Calafell.tab, 26/03/2020 - 08:55

En Igualada han provocado los de la Generalitat una crisis humanitaria.. El Alcalde de Igualada y los de la conca deben hacer un llamamiento a la UME. Tienen que ser las alcaldías las que lo pidan. Por qué.? Porque hay que trabajar bien, con apoyo institucional local.

#12 I tu el primer, BcN, 26/03/2020 - 08:44

Ell el primer. Per què no és a casa?

#11 Coque, El Centro de Tabarnia, 26/03/2020 - 08:37

“todo el mundo debe quedarse en casa”
Preferiblmente él tambien, asi dejará de asistir a ruedas de prensa donde no hace más que quedar en evidencia. Todo eso que ganaremos la gente normal