La diputada del PPC Lorena Roldán ha calificado de "auténtica vergüenza" el recurso de apelación contra la sentencia que condenó al activista independentista y candidato de la CUP, Marcel Vivet, a 5 años de cárcel por desórdenes y atentado a un mosso en la protesta 'Holi' contra Jusapol en 2018.
El recurso, según ha denunciado Roldán, "debilita la moral de los Mossos" porque "en vez de defender al mosso, defienden al agresor". La Generalitat alega que "el mosso iba ataviado con el uniforme y con el casco", "¿Qué pasa? ¿Que si llevas uniforme y casco entonces ahí te pueden pegar? ¿No hay ningún problema, señor Elena? Le pregunto porque es lo que pone literalmente en el escrito", remarca que "esta agresión no consistió en un ataque a puntos vitales del agente" y añade que "sólo precisó de una primera asistencia facultativa". "¿Qué le tiene que pasar al mosso para que su Departamento defienda al mosso agredido y no al agresor?, ha pedido al consejero de Interior..
También lamenta que el recurso pide que se rebaje la condena de cuatro años y nueve meses de cárcel a seis meses por "razones de carácter humanitario, dado que una penalidad como la propuesta haría posible la suspensión de la pena privativa de libertad impuesta, evitando así todo lo que esto puede llegar a suponer para una persona joven y sin antecedentes".
"Usted está aquí diciendo que a ese señor que se le ha condenado por un delito de desórdenes públicos, de atentado contra la autoridad con objeto peligroso y de lesiones contra ese mosso d’esquadra, que pobrecito, que le rebajen la pena porque, mire..., por razones humanitarias. Y al mosso, pues, si acaso ya que lo defiendan otros", ha lamentado Lorena Roldán.
Finalmente, la diputada del PPC ha explicado que el agente se ha buscado su propio abogado tras el recurso de la Generalitat y, como consecuencia "el juzgado ha dado por apartado al letrado de la Administración", pero ha lamentado que la Administración haya recurrido esta decisión alegando que no están "defendiendo los intereses del mosso d'esquadra, estoy defendiendo los intereses de la Generalitat".