Publicidad
Sociedad · 25 de Marzo de 2020. 09:54h.

La Generalitat aún no pone en marcha hospitales de campaña como en Madrid

Alba Vergés dice que "nos lo estamos planteando absolutamente todo" pero no lo aclara

La Generalitat aún no pone en marcha hospitales de campaña como en Madrid

La consejera de Salud, Alba Vergés, en una entrevista en Catalunya Radio, ha explicado que a diferencia de Madrid no han puesto todavía en marcha hospitales de campaña, pese a admitir también que se lo están planteando.

"En Madrid en el recinto Ifema acoge pacientes derivados de hospitales. Usted prevé el uso de las instalaciones también como hospital de Fira de Barcelona?", le preguntaron.

"En este triplicar los espacios de UCI que necesitaremos nos lo estamos planteando absolutamente todo. Estamos valorando no tanto el espacio sino la forma en que atenderemos. Son los asistenciales que nos tienen que decir de qué manera hacerlo. Lo pondremos todo para cumplir aquellas condiciones que ellos nos pongan. Estamos valorando diferentes espacios y diferentes alternativas", ha respondido.

Vergés explicó que "aún tenemos margen de camas UCI", además de asegurar que "de momento, no tenemos indicios de colapso sanitario". También ha señalado que "hace semanas que nos espabilamos a hacer pedidos de material sanitario, no habríamos podido esperar a las compras centralizadas que van tarde".

La consellera ha denunciado que los 640.000 macetas rápidos adquiridos por el Ministerio de Sanidad "todavía no han llegado, tampoco sabemos cuál será la cantidad".

"No descartamos hacer como el País Vasco, donde se están haciendo tests rápidos de detección del coronavirus entre los conductores que se mueven por el territorio para frenar la propagación de la enfermedad", ha dicho.

"La cifra de positivos crece, pero nos preocupa mucho la de las personas graves. La velocidad de salida es mucho más lenta que la de entrada, por eso hablamos de triplicar espacios", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Divergent total, BcN, 25/03/2020 - 13:23

PLANTEJA'T DIMITIR i posar el teu sou a disposició dels hospitals. I DÓNA GRÀCIES A L'EXÈRCIT QUE US DESINFECTA L'AEROPORT I BADALONA.

#3 Neferu, Barcelona, 25/03/2020 - 11:48

Normal. Con la demostración que nos han hecho de su nivel de CI, necesitan muuuucho tiempo para pensar si es necesario montarlo o no, si nos reportaría algún beneficio, o pasaría como con las mascarillas, que no eran necesarias y ahora resulta que han gastado 35millones en ellas sin ser " necesarias". Espero que por lo menos estén libres del 3%

#2 jaume , Igualada, 25/03/2020 - 11:24

Alcalde d'Igualada respon a una pregunta de la sexta. Te una agilitat per no contestar i formar frases sense dir res que es impresionant.
https://www.youtube.com/watch?v=UmOVBgiY690 minut 14:50

#1 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT , CONSELLERA ELS HOSPITALS DE CAMPANYA DELSMILITAR FAN MOLTA FALTA SON PER SALVAR VIDES DE CATA, 25/03/2020 - 10:52

TENIN LA PITJOR CRISIS SANITARIA MUNDIAL Tambe a Catalunya amb LA PITJOR CONSELLERA DE SANITAT DE Consevol PAIS EUROPEU O MUNDIAL..La crisis mes gran sanitaria la PITJOR Amb EL PITJOR GOVERN CATALÀ de la historia de Catalunya ARA Ens faltaria tenir un PRESIDENT DE CATALUNYA CON VA SER JORDI PUJOL . Ara fa molta falta

#1.1 La Mare Superiora, Saint Kitts and Nevis, 25/03/2020 - 15:15

I tant que sí! Aquesta gent d´ara no té ni el 3% de la capacitat del meu home! Amb el Franco,vull dir amb el Jordi,això no passava!