Publicidad
Sociedad · 13 de Agosto de 2014. 19:00h.

La Generalitat de Catalunya suprime 80 trenes diarios en Cercanías

La escasez de maquinistas impide garantizar el servicio ferroviario, según la CGT

La Generalitat de Catalunya suprime 80 trenes diarios en Cercanías

Una imagen de archivo del consejero Vila y la ministra Pastor

Desde el pasado 4 de agosto y hasta el 5 de septiembre, la Generalitat de Catalunya ha decidido suprimir alrededor de 80 circulaciones diarias de Cercanías, concretamente en las líneas R2 Norte, R3 y R4.

Esta decisión la intentan justificar con el descenso de viajeros en el periodo estival, según la CGT. El sindicato considera que “la Generalitat y el Grupo Renfe intentan esconder el problema real: la falta de maquinistas para el servicio”.

“No estamos ante una situación nueva puesto que la escasez de maquinistas se conoce desde principios de año. Renfe, que prácticamente ha agotado los recursos de flexibilidad que le da el convenio colectivo, en lugar de planificar bien el servicio y contratar nuevo personal para tenerlo formado a tiempo y evitar estas situaciones ha escondido la cabeza haciendo la "política de la avestruz", siguiendo las instrucciones del Ministerio que dirige Ana Pastor y el gobierno del PP”, siempre según el sindicato.

“La escasez de personal ferroviario afecta a Adif y Renfe a todos los servicios, y en algunos casos verdaderamente escandalosa (personal de Mantenimiento de Infraestructura, de Talleres, de Estaciones, de Maniobras,...) afectando directamente al buen funcionamiento del ferrocarril, cosa que sufre casi diariamente la ciudadanía, que además es quien paga”, afirma la CGT.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#4 OtgerCataló, BCN, 14/08/2014 - 11:18

Un altra col·laboració CIU-PP. Enfonsen un servei bàsic ( ho están fent amb l'ensenyament, la sanitat i els serveis públics ) per justificar la seva privatització. Grotesc.

#4.1 Terraxa, Terrassa, 14/08/2014 - 12:31

No senyor, al contrari, es reforça la inversió pública: s'estan licitant les obres de l'AVE a Extremadura i acabant el de Galícia, i les autopistes de peatge de Madrid estan sent rescatades.
Ah, que fa 40 anys que no s'inverteix en rodalies Catalunya? Doncs 40 anys votant PPSOECiU, vet aquí.

#3 Jordi, Cunit, 14/08/2014 - 09:06

Cap problema, ES PER CULPA DE ESPANYA

ESPANYA ENS ROBA per lo tant hem de pendre aquestes mesures.

Repetin i repentin cada dia i a tot hora
Que n'est de facil gobernar aixì

#3.1 quel, bcn UE, 14/08/2014 - 11:28

Qualsevol idea queda desvirtuada quan el que les escriu fot unes faltes d'ortografia que demostren el seu baixíssim nivell cultural. Es legítim el que penses igual que és legítim que els que t'hem llegit sapiguem que el teu nivell cultural és menor que el de un nen de 10 anys.

#1 lola, bcn, 13/08/2014 - 19:32

Nada nada. Y que dice el asturiano Alvarez, este icono del proletariado inmigrante que se nos ha hecho estelado/indepe, y que presume de camisas de 150€. En vez de apuntarse a la "V", tendría que apuntarse a aprender el idioma de su tierra natal, el Bable. Es que...

#1.1 El mico de l'anís, Badalona, 13/08/2014 - 20:09

#1

I què té a veure aquest amb la notícia?

#1.2 ramon, barcelona-c, 14/08/2014 - 00:07

Aquest comentari sobre l'asturiá Alvarez ,son la sal de la vida que ens permet somriure i recordar a Ionesco que segurament hagues fruit d'aquests moments .Gracies