La Generalitat ha rectificado y anunciado que recurrirá la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de autorizar los bares y restaurantes a abrir más allá de medianoche. Inicialmente, había publicado un decreto en el DOGC ignorando la decisión del alto tribunal y estableciendo los mismos horarios que el TSJC había tumbado, lo que provocó cierta confusión. A las pocas horas han explicado que recurrirán la decisión.
El Govern había vuelto a decretar el cierre de bares y restaurantes a las 24.00 horas a partir del lunes poco después de que el TSJC tumbara parte del texto y permitiera a los establecimientos abrir más tarde de medianoche.
El Ejecutivo catalán ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya la nueva resolución con las mismas restricciones de horarios, que iba a entrar en vigor este domingo a las 09.00 de la mañana a pesar de que el TSJC había suspendido la limitación de horarios en bares, restaurantes, bares musicales y chiringuitos de Barcelona, municipios del área metropolitana, 40 municipios de Lleida, Figueres y Vilafant (Girona).
El TSJC ha levantado este viernes la obligación a bares, restaurantes, chiringuitos y casinos de cerrar como máximo a medianoche pero ha mantenido la prohibición de abrir discotecas y salas de baile en toda Catalunya para evitar rebrotes de coronavirus.