Publicidad
Sociedad · 17 de Agosto de 2010. 20:16h.

La Generalitat destina 200.000 euros a Pakistán

Mediante la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo

La Generalitat destina 200.000 euros a Pakistán

Afectados por las inundaciones de Pakistán, en una cola para recibir ayuda

La última reunión del Comité Catalán de Ayuda Humanitaria de Emergencia decidió que la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo pusiera a disposición 200.000 euros para actuaciones de emergencia a raíz de las inundaciones de Pakistán.

La primera intervención de esta partida irá a la agencia de refugiados de la ONU (Acnur), y a su proyecto "Pakistán: asistencia de emergencia para los afectados por las inundaciones". Acnur gestionará 120.000 euros destinados a las comunidades locales, refugiados afganos y desplazados internos en el valle de Swat.

Esta intervención de Acnur se incluye dentro de un paquete más amplio de medidas que se están aplicando en las regiones afectadas de Khyber Pakhtunkhwa y de Balotxistan. En estos dos territorios se concentran 1,5 de los 1,7 millones de refugiados afganos presentes actualmente en Pakistán, lo que ha motivado la presencia del Acnur en este lugar desde hace años.

La intervención prevista beneficiará tanto a la población local como a la refugiada. Entre la población afectada se repartirán refugios, kits sanitarios, mantas y kits alimentarios para más de 80.000 familias, unas 560.000 personas en total.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad