Publicidad
Sociedad · 16 de Abril de 2020. 20:35h.

La Generalitat empieza a hacer ahora tests rápidos en residencias

Cuando ya han muerto más de 2.000 personas

La Generalitat ha empezado a hacer tests rápidos de detección del coronavirus en residencias de ancianos. La consejera de Salud, Alba Vergés, ha reconocido que "ha comenzado hace poco", ya que "obtuvimos estas pruebas rápidas justo la semana pasada" en rueda de prensa este jueves por la tarde. El Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales había hecho 8.500 tests PCR desde el 1 de marzo hasta hoy en las residencias, de un total de 67.000 abuelos residentes que hay en Cataluña. Hasta ahora han muerto 2.015 persones en residencias.

La jefa de la cartera de Salud, preguntada por e-noticíes sobre la fecha del inicio de las pruebas, ha apuntado que "ciertamente ha comenzado hace poco, obtuvimos estas pruebas rápidas justo la semana pasada". Vergés ha apuntado que "se implementaron" pero ha señalado que requirieron unos días para "organizarlo". La consellera ha informado de que "han aumentado la capacidad de hacer pruebas PCR" y espera tener testadas la mayoría de residencias hasta el día 8 de mayo.

Alba Vergés no concretó cuando se iniciaron estas pruebas rápidas de detección porque "en algunos territorios cuando llegaron las pruebas ya lo tenían sectorizado, mientras que algunos otros tenían que organizar".

Algunas de las residencias de ancianos comenzaron este miércoles a efectuar tests rápidos para detectar el coronavirus. Un ejemplo de ello es la situación en la ciudad de Martorell, donde el Ayuntamiento ha informado de que "a lo largo de esta semana, se realizarán estas pruebas diagnósticas al conjunto de centros de mayores".

Un total de 1.810 personas han muerto en residencias y 62 en centros sociosanitarios, según datos de las funerarias difundidas por el Departamento de Salud. Por otro lado, 5.229 personas residentes en centros de la tercera edad han sido confirmadas como positivos de coronavirus y 7.069 son casos sospechosos.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Neferu, Barcelona, 17/04/2020 - 13:11

Ahora, cuando están todos infectados, cuando han muerto miles, y cuando habéis dado la orden de no ingresar en las UCIS a los de 80 años. No tenéis defensa posible..¡¡Ignorantes soberbios!!

#8 Fígaro, Barna, 17/04/2020 - 10:31

¡Qué poca vergüenza tiene esta señora, por llamarla de alguna manera! Después de haber dejado morir en la más absoluta soledad y con sufrimientos atroces, ahora hace los test para dar la impresión que hace algo. Cuando a los intepes se le mete una idea en la cabeza, en lugar de ser la cabeza quien domina la idea, es la idea quien domina sus cabe

#7 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 17/04/2020 - 08:25

discrepaba...al discrepante.
Igual en otros órdenes de la vida públicos, en que falta democracia, y los que vigilan el gallinero, de los muchos que hay, potencian a gente de ERC.,, todo legal con las amplias atribuciones. Ética, moral, son palabras que para muchas y muchos no existen.

#6 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 17/04/2020 - 08:24

somos humanos cometiendo errores. Aquí despellejáis dialécticamente al discrepante, lo aislais socialmente negando el pan y la sal (las subvenciones como sea algo sunvencionable), no hace falta distancia social lo aisláis vosotros. En fin....seguís lo que otraora yo picaba: a Irena, a Pabla Iglesias, a Juana Carla, a Iñiga, en sus círculos, quie

#5 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 17/04/2020 - 08:21

cualquier sarraceno infiel a vuestra religión "puigdemonista" o "torramonista".
Apuntaros al pim pam pum los borderlines que os hablan de ítaca que aunque cobréis por servicios esenciales o servicios no esenciales desde el 14 de abril, antes nadie os consiguió mascarillas ni gel ni nada. Igual en el resto de nuestro país, aquí NO somos mejore