Publicidad
Sociedad · 23 de Mayo de 2020. 19:15h.

La Generalitat hará trampas con las regiones sanitarias

Ahora unificará las tres de Barcelona tras haber criticado las provincias para la desescalada

El Govern reclamó las regiones sanitarias en vez de las provincias como unidades territoriales de referencia para el desconfinamiento, pero ahora afirma que tiene “lógica” unificar las dos regiones del área metropolitana con la Barcelona ciudad para mejorar la movilidad a partir del próximo lunes 25 de mayo, cuando estas áreas entren en la fase 1 de la desescalada.

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha argumentado a pregunta de El País que “teníamos que asumir que en estas tres regiones vive el volumen de población más grande de todo el país que son más de cinco millones de personas”. También ha defendido la unificación de las tres regiones en una sola porque hay “una buena evolución” de la pandemia y de los datos epidemiológicos.

“Tiene lógica plantearse una movilidad diferente que tener las tres regiones separadas”, ha afirmado Vergés, quien ha manifestado que se debe trabajar la propuesta con el Ayuntamiento de Barcelona, las dos áreas metropolitanas y los municipios afectados.

Alba Vergés
Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Decebut, bcn (tbn), 24/05/2020 - 16:42

Visca Tabàrnia unida i lliure de Tractòria!!! Per fi algú entén les nostres reivindicacions!!

Gràcies, consellera!

#9 Ojotuerto, Calafell.tab, 24/05/2020 - 15:22

Se propone :::: " Xarxa de municipis Sanitaria" "Diputació Sanitaria" Xarxa Sanitaria de Municipis"
"Diputació de Bienestar i familia" "Veguería de Xarxas de Sanitat de Municipis" "Mancomunitats de Sanitats" "Sanitat i Bienestar De les Carcasa de Municipios" "Ara sí, ara no. De la sanitat'. "Consorcio Sanitaria de Caracas de Munici

#8 R.Sanitària Barncelona, Barcelona, 24/05/2020 - 12:55

A veure si ens aclarim d'una vegada que això sembla el joc dels disbarats, aquest dilluns els barcelonins en Fase 1 podem anar a Badalona, L'H, o encara han de treballar la proposta amb l'Ajuntament, àrees i municipis i mentrestant Barcelona enmurallada com en l'edat mitjana???

#7 electra, Barcelona, 24/05/2020 - 10:35

des de que començat el virus la mentida asigut la norma de la Generalitat.

#6 arm, figueres, 24/05/2020 - 09:08

haguessin fet per provincies que era logic, ara els haurien de dir que ja volien regions sanitaris ja no es pot canviar, verges, torra, merixell budo, buch,el de treball, es lo meyns preparat que hi ha per gestionar problemes greus