Publicidad
Sociedad · 28 de Noviembre de 2020. 11:04h.

La Generalitat lo ve negro

Vergés advierte ya contra una tercera ola de covid en Cataluña

La Generalitat lo ve negro

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha alertado del riesgo de una tercera ola de coronavirus en Cataluña a pesar de las restricciones que se han llevado a cabo y ha advertido de que si se produce "el impacto asistencial sería mucho mayor", motivo por lo que ha reclamado "prudencia y responsabilidad" a los ciudadanos ante la reapertura progresiva de actividades.

"Si hubiera ahora una tercera ola, el impacto asistencial sería mucho mayor y quizás deberíamos volver a un escenario de restricciones. Nadie quiere llegar aquí y eso quiere decir que tenemos que ser más cuidadosos que nunca, sobre todo estas semanas con el plan de reapertura progresiva de actividades" ha apuntado la consejera.

Vergés ha pedido "mucha prudencia y responsabilidad" y ha informado de que "seguimos teniendo muchos contagios pese a que estamos en la curva de bajada" y que "todavía hay mucha presión en las UCI". "La mejor manera de proteger la Navidad es vigilar que hacemos hoy, esta semana y la que viene. Tenemos que intentar ser muy estrictos, cuidarnos estas semanas, para cuidar la Navidad que vendrá" ha dicho.

La advertencia de Vergés se produce a pesar de que Cataluña haya sido una de las comunidades en llevar a cabo más restricciones para contener la proliferación del patógeno en el último mes, con el cierre de bares y restaurantes, ocio nocturno, confinamiento perimetral viernes y fines de semana y toque de queda a partir de las 22.00 horas.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Albert, El masnou, 29/11/2020 - 08:46

La verges ara es la floreta pitonisa...

#13 Chris, Lleida, 28/11/2020 - 21:25

Yo lo veo negro desde que se le descubrió a J. Pujol con el carrito del helado, cuando se reveló posteriormente el "Programa 2000" y buena parte de la población demográfica catalana ni pestañeó, y los suyos seguían ganando votos. Y por si fuera poco, PSC siendo la ramoneta, seguida de Comuns por ganar algo de poder residual en el Govern

#12 Facholin, Barcelona, 28/11/2020 - 19:33

Disfrutan con los problemas, disfrutan puteando a los ciudadanos, disfrutan haciendo la vida imposible a los negocios y empresas.

#11 Sergi Sergio, Barcelona, 28/11/2020 - 19:23

Buuufff vamos a ver si ya para la tercera ola la lumbreras de ERC ha hecho algo, de momento llevamos dos olas y estamos igual que el 01/01/2020, su unica idea es cerrar negocios, no tiene otra idea mas. Luego cuando todo este arruinado nos diran que la culpa fue del covid, nooo, fue de la gestion del covid, ineptos, mas que ineptos.

#10 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 28/11/2020 - 18:44

con gente taaaan cualificada como Vergés se nota que "la Generalitat vetlla per nosaltres", como en el 36