Publicidad
Sociedad · 22 de Mayo de 2020. 20:08h.

La Generalitat niega los datos de muertos al Estado

Fernando Simón: "No es baladí que no se pueda saber qué pasa en Cataluña"

La Generalitat niega los datos de muertos al Estado

Toque de atención del Ministerio de Sanidad a la conselleria de Salud después de que, por segundo día consecutivo, no se pudieran contabilizar los datos de coronavirus en Cataluña por "problemas de validación". El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE), Fernando Simón, ha mostrado este viernes su "preocupación" por el hecho de que los datos de la conselleria de Salud no hayan podido quedar recogidas en el balance diario del Estado .

Simón ha apuntado que las cifras que están llegando de la conselleria en los dos últimos días "requieren una explicación más detallada porque los datos tienen algunas incongruencias". La cara visible del Gobierno en la lucha contra el coronavirus ha reconocido "vamos a tener que estar muy pendientes".

"Es cierto que los datos de anoche, que podíamos asumir que era un problema puntual, hoy nos han preocupado" ha apuntado Simón. "Tanto la autoridad de Salud Pública de Cataluña como el Ministerio de Sanidad tendremos que estar muy pendientes de lo que sucede porque no es trivial que no se pueda saber qué pasa en Cataluña" ha alertado. Simón ha apuntado que les consta que el problema de validación de las cifras están "asociadas a una zona concreta".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#21 VRaptor, Alicante, 23/05/2020 - 11:08

Si hacemos un cálculo entre las personas que fueron a Perpignan y aplicamos el porcentaje de infectados y fallecidos en el rango de edades entre 40 y 79 años, que está entre el 10-12% creo que tendremos la cifra exacta, sumada a la que ha dado la Gene, de infectados y fallecidos en Cataluña. A Perpignan hay que adjudicarle un 11% (~675 ).

#20 un musclu, bcn, 23/05/2020 - 10:36

Jugada orientada a que se confine solo cataluña del resto de españa y asi marcar paquete demostrando que cataluña es una nazio. Al tiempo

#19 Flanagan, Tabarnia City, 23/05/2020 - 09:46

Yo le diría al señor Simón que no se meta en esos charcos,su jefe es un vendido y dirá a todo que si viniendo de la generalitat,se va a comer esas 600 muertes y no va a decir ni mu.

#18 Sarola, Castelldefels, 23/05/2020 - 06:47

La decadencia de la societat Catalana es evident, malgrat la seva retórica supremacista. Tot.hom sap que als catalans s'ens
escapen les Tortugues. Ho hem aconseguit , ¡ Som, una auténtica Maravella !.

#17 Sergi, bcn, 23/05/2020 - 05:44

Vergés ets una inútil, ni sumar saps.