Publicidad
Sociedad · 24 de Marzo de 2020. 15:46h.

La Generalitat no contempla "hoy por hoy" pedir la ayuda del Ejército

Barcelona, L'Hospitalet, Badalona, Sabadell, Barberà y Constantí han solicitado la colaboración

El consejero de Interior, Miquel Buch, en rueda de prensa ha descartado pedir "hoy por hoy" ayuda al Ejército, a pesar de matizar que lo harán en caso de que sea necesario. Por el contrario, varios municipios catalanes como Barcelona, L'Hospitalet, Badalona, Sabadell, Barberà o Constantí sí lo han hecho.

El periodista de la ABC, Daniel Tercero, ha preguntado al consejero si “¿la Generalitat está satisfecha con la labor que ha emprendido el Ejército en Cataluña a propósito de la crisis del coronavirus? Algunos ayuntamientos catalanes ya han pedido ayuda del Ejército para determinadas tareas (Barcelona, Badalona ...). ¿Llegados a punto de hoy, martes, se ha planteado la Consejería de Interior solicitar ayuda al Ejército para que colabore con los Mossos, los Bomberos de la Generalidad o Protección Civil o siguen considerando que no hay?".

Buch ha respondido que "como gestor de las emergencias de este país en función de la adversidad, en función de los recursos que tienes, siempre hay previsto que en determinado momento se tenga que pedir ayuda a externos". "Pero en este caso es el departamento de Salud quien nos genera esa necesidad o no. Hoy por hoy no nos la ha marcado, por lo tanto hoy por hoy no contemplamos esta necesidad".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 gurguri, barcelona, 25/03/2020 - 12:31

No quieren la ayuda del Ejercito.Una decisión miserable de un Govern mas miserable.

#11 Antonio, Barcelona, 25/03/2020 - 06:09

Algún día tendrán que pagar todo el daño que le están haciendo a la mayoría de la sociedad catalana.

#10 Luisnomeacuerdo , Cuenca, 24/03/2020 - 22:20

Este don pimpom gestiona la seguridad de la comunidad Autónoma de Cataluña?, el daño que está haciendo el pastelero loco.

#9 Fierecita, Montgat, 24/03/2020 - 21:07

Que te quede claro Chulo de discoteca, Tú no eres "gestor" de ningún país ni pedirás ayuda "externa" a nadie.
El ejército español entrará donde sea y cuándo se precise y si tú te colocas en medio procura que tus huesos no sean triturados por la cadena de un tanque... pero no, las ratas cuándo huyen corren mas que los perros.

#8 pepe, andorra, 24/03/2020 - 19:57

es un detalle q les den cancha en la prensa a estos señores, pero lo q puedan decir o pensar ahora mismo, no tiene ningún valor ni le importa a nadie. Este señor no manda nada ni pinta nada, asi q ni siquiera entiendo pq es noticia lo q diga. A ver si algún superior intelectual de esos progres o separatas me lo puede explicar.......

#8.1 Alejandro, Villadecans, 25/03/2020 - 08:06

Si que es importante saber como piensan y como actuan, a ver si abren los ojos los que votan a estos inutiles