Publicidad
Sociedad · 6 de Enero de 2022. 13:54h.

La Generalitat no da certificados de antígenos en castellano

"Si lo necesita en castellano o en otra lengua debe buscar por cuenta propia un traductor"

La Generalitat no da certificados de antígenos en castellano

La Generalitat no ofrece los certificados de los resultados de pruebas de antígenos en lengua castellana. Una usuaria, consultada por e-notícies, ha contactado con Salut para solicitar los resultados en castellano, pero desde Gencat, web oficial de la Generalitat, han asegurado que los diagnósticos sólo "se emiten en catalán".

La usuaria ha contactado con un agente de Salut para explicar que "me he hecho un test de antígenos y tengo el resultado sólo en catalán. Lo necesito en castellano", ha manifestado a través de un chat para consultas.

"Antes me han dicho por ahí que podía descargarlo en castellano mediante la app de Mi Salud, pero no sé cómo hacerlo. Sólo se me descarga en catalán", ha añadido en su mensaje.

Desde Salut han asegurado que "el informe clínico con el resultado de las pruebas diagnósticas de la Covid-19 se emiten en catalán. Si lo necesita en castellano o en otra lengua debe buscar por cuenta propia un traductor que pueda realizar la traducción jurada". Además explican que "esta traducción jurada corre a cargo del usuario".

Publicidad
Publicidad

97 Comentarios

Publicidad
#44 Sergi , Bcn , 07/01/2022 - 19:04

En serio en esta comunidad falta una Ayuso que se preocupe de la economía y de la gente, no que este todo el dia enfrentando a ciudadanos entre Bbuenos y malos. Así esto no se tira adelante, supongo que es lo que quieren los del gover Arruinar Cataluña.

#43 Decebut, bcn (tbn), 07/01/2022 - 17:56

Necessitem la nostra autonomia, ja! Hem de tenir el nostre propi sistema sanitari, la nostra pròpia policia, les nostres escoles i la nostra TV. No podem seguir ni un minut més sota l'opressió d'aquesta gent!

Tabàrnia lliure ja! Visca Espanya! Prou insults i ofenses al poble tabarnès!

#42 Sergi Sergio, Barcelona, 07/01/2022 - 16:58

Una muestra mas del neofascismo del governet.

#41 LoisA, Tabarnia, 07/01/2022 - 13:04

Espero que este asunto y otros acaecidos en las últimas semanas, acaben en Bruselas.

#40 Xavi BCN, barcelona, 07/01/2022 - 13:02

La generalitat no nos representan a muchos catalanes...
otra opción además directo al walet del mobil-https://cvd.sanidad.gob.es/cvdcovid/cvdcovid-formulario/login.xhtml