Publicidad
Sociedad · 23 de Abril de 2020. 21:41h.

La Generalitat no da cifras de muertes desglosadas por residencias

La consejera de Salud afirma que "tenemos situaciones muy complejas"

La Generalitat no da los datos de muertes por Covid-19 desglosadas en función de las residencias. La consejera de Salud, Alba Vergés, preguntada sobre por qué "no dan los datos desglosados por centros" ha afirmado que "tenemos situaciones muy complejas, no es cuestión de ir diciendo los datos y la mortalidad y añadir aún más presión a estas residencias que lo están haciendo todo".

"Residencias son más de 1.000 residencias, 1.073 residencias de ancianos que tenemos en el país, más todas las residencias de discapacitados intelectuales y físicos. Son muchísimas, con muchas entidades gestoras diferentes, por lo tanto hemos intentado esforzarnos mucho para hacer una recogida de información precisa y también para dotarnos de esta herramienta a través de las funerarias. Son muchas residencias que lo están pasando mal" ha apuntado la consejera.

"Las residencias están haciendo todo el esfuerzo posible, las personas que trabajan no es que trabajen ahora, sino que las cuidan siempre, porque son residentes allí, es su domicilio. Os podéis imaginar lo complicado que es llevar esta situación. Tenemos situaciones muy complejas, no es cuestión de ir diciendo los datos y la mortalidad y añadir aún más presión a estas residencias que lo están haciendo todo, la mayoría de ellas con un esfuerzo -yo diría que sobrehumano- para poder llevar esta situación emocionalmente lo mejor posible" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad