Publicidad
Sociedad · 18 de Marzo de 2020. 16:55h.

La Generalitat no informa de los enfermos por comarcas

Alba Vergés alega que ya dan “datos una vez al día”

La Generalitat no desglosa por comarcas ni por edades el número de enfermos y muertos por coronavirus, sino que únicamente actualiza los datos “una vez al día” a través de un comunicado que publica en la web del Departamento de Salud.

A la pregunta de Camilo S. Baquero, de El País, sobre “¿por qué la Generalitat no hace público el desglose, por comarca y por edades, los casos positivos y los muertos?”, la consejera Alba Vergés ha alegado que “vamos dando cada día todos los datos actualizados que tenemos”.

Vergés, sin embargo, en una respuesta de un minuto no ha explicado la razón por la que la Generalitat no desglosa por edades y comarcas el número de positivos y muertes. La consejera de Salud sólo ha reiterado que “priorizamos poder dar los datos una vez al día”. También que la prioridad del Govern es conocer “la evolución de esta epidemia a nivel de la sociedad”.

Por otra parte, señaló que con la nueva aplicación del 061 que Salud ha presentado este miércoles “nos ayudará muchísimo” para priorizar los casos positivos. En todo caso, Vergés no ha detallado si la app permitirá filtrar los datos por ciudades, comarcas o franjas de edad.

El Departamento de Salud actualiza los nuevos positivos con notas de prensa en su web, pero sin detallar el número total de enfermos por coronavirus total de infectados. Tan sólo es un resumen de la situación en Catalunya que publican a última hora de la tarde.

El Ministerio de Sanidad, en cambio, incluye en cada una de sus actualizaciones el número total de contagiados en España y la distribución por comunidades autónomas. También detalla por comunidades autónomas cuál es el estado y la evolución de los enfermos por coronavirus y se pueden consultar gráficas sobre la tendencia de la propagación del virus en España y en todo el mundo.

Alba Vergés
Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Ojotuerto, Calafell.tab, 18/03/2020 - 21:57

En Castilla y León hacen mapas con casos y muertos por provincias y empieza un conteo, lo de Haro efectivo,. Miedo a la extensión con gente tan mayor. Aquì da pavor, la élite escurre el bulto y el poble con la cacerola de fiesta y mueren "sus mayores". Igual montan fiesta pro el reparto. Y tengo que ser yo? Que me han llamado de todo. Allà ellos

#8 Sergi Sergio, Barcelona, 18/03/2020 - 21:05

Esta inepta no sabe ni los que hay en toda Catalunya, ni por regiones, ni por comarcas, ni por ciudades, ni por pueblos, simplemente no sabe nada.

#7 M, Sabadell, 18/03/2020 - 19:54

Cada vez queda en mas en evidencia la ineptitud de esta tropa, si no fuera por la gravedad del tema seria para tomarselo a cachondeo.

#6 Alejandro, Villadecans, 18/03/2020 - 18:59

Si todavia estan buscando como decir que un madrilenyu en vez de ir a un hospital de Madrid se vino al hospital de Igualada a contagiar a los catalanes, sin que suene a otra tomadura de pelo mas a la borregada

#5 Miquel, Mollet, 18/03/2020 - 18:57

Sra Verges tanta mentira no se aguanta.