Publicidad
Sociedad · 27 de Marzo de 2020. 20:43h.

La Generalitat no puede endurecer el confinamiento de la Conca de Òdena

Un juez recuerda que el Estado es "la autoridad competente"

La Generalitat no puede endurecer el confinamiento de la Conca de Òdena

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 4 de Barcelona ha rechazado la resolución de la Generalitat para confinar la Conca de Òdena porque el Estado es "la autoridad competente" desde del estado de alarma y ha recordado que endurecer las condiciones del confinamiento "no es competencia" de la Generalitat, sino que es la administración central quien lo debe valorar. El Juez apunta que el Gobierno español ya ha autorizado prorrogar dos semanas más el confinamiento de la Conca de Òdena pero recalca que éste es el competente durante el estado de alarma.

El magistrado recuerda en la resolución que las competencias para prorrogar, ampliar o endurecer el confinamiento corresponden al Estado tras el decreto que aprobó el Gobierno español que desarrolla el estado de alarma para combatir el coronavirus. "El ministro de Sanidad queda habilitado para dictar las órdenes, resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que, dentro de su ámbito de actuación como autoridad delegada, sean necesarios para garantizar la prestación de todos los servicios, ordinarios o extraordinarios" establece la resolución.

El magistrado no entra a valorar las medidas de endurecimiento en la Conca de Òdena propuestas por el Gobierno de la Generalitat, ya que, en todo caso, sería "objeto de análisis por parte del Ministerio correspondiente". "Las medidas sanitarias propuestas en la Resolución de 25 de marzo, que se cita y adjunta a la solicitud de la Generalitat, deberán ser, en su caso, objeto de análisis por el Ministerio correspondiente, sin que proceda pronunciamiento por parte de este juzgador, en virtud del decreto de alarma" apunta el juez.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Josep Maria, Lleida, 27/03/2020 - 23:49

A veure, tant se'ls en fot munyar un cop d'estat, fotre a mig pais en contra de l'altre i ara no tenen collons de tancar 4 pobles per lo que diu un jutge.
Tant aviat es passen la llei pel forro com en fan cas.

#3 catafracto, Barcelona, 27/03/2020 - 21:28

Otra bofetada... Y van... No tienen remedio los tractorios.

#2 HEU BEGUT OLI, Veneçuela, 27/03/2020 - 21:24

Conociendo a españoles y/o catalanes, cuando acabe todos esto, es decir, miles y miles de muertos, 40% de Paro, etc, etc, etc, en España ganarán por goleada PSOE + PODEMOS y en Catalunya los Separatistas sacarán el 70% votos

no os lo creéis?

que hablamos de Españoles y/o Catalanes !

PRÓXIMA ESTACIÓN: VENEZUELA (PARA T-O-D-O-S)

#2.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/03/2020 - 23:14

No me atrevo a contradecirle, visto el panorama, pero sí tengo la esperanza de que la crisis se lleve por delante tanto al gobierno sociocomunista como al separatista. Lo creo posible por una razón: quien más quien menos tendrá un muerto en la familia o cerca, y cuando te matan gente sueles despertar. Si ni con esas: sí, Venezuela.

#1 A REZAR, INCOMPETENCIA TOTAL, 27/03/2020 - 21:21

SOCIAL-COMUNISTAS (apoyados en la investidura por Separatistas) "en Madrid"

y SEPARATISTAS en Catalunya

a rezar, chavales! (aunque no seáis creyentes)