El Govern no ha logrado impedir los botellones pesar prohibirles el pasado 28 de julio y estipulará sanciones que van de los 3.000 a los 15.000 euros. Este fin de semana la policía local de Torredembarra ha tenido que disolver uno y los Mossos han tenido que poenr fin a una fiesta en Barcelona.
La policía local de Torredembarra se personó en la playa de los Muntanyans, porque cincuenta jóvenes también estaban haciendo una fiesta. Cuando llegaron los agentes, que iban acompañados de una dotación de los ARRO de los Mossos, los jóvenes huyeron corriendo.
La Policía Local de Torredembarra ya ha identificado una quincena de personas que partiicpar en la fiesta y "continúa investigando los hechos para tratar de identificar todos y cada uno de los participantes como dato importante de trazabilidad en el caso de un eventual contagio" del covidi, además de para efectuar la denuncia correspondiente por "no cumplir las normas de seguridad sanitaria".
El Ayuntamiento de Torredembarra ha informado de que está valorando "los daños y los gastos del servicio de limpieza de la playa para poder repercutir económicamente a los infractores", al margen de las sanciones que se puedan producir por las denuncias administrativas. Según determinen los resultados de la investigación policial, el consistorio estudia "pedir responsabilidades penales".
Por otra parte, una llamada anónima a las dos y media de la madrugada de este domingo ha llevado a los Mossos a un local de la calle Marià Cubí de Barcelona donde se estaba haciendo una fiesta. Según han informado loa policía de la Generalitat, los participantes de la fiesta, anunciada con el lema "Hoy 'se lia': Alicia, 28 party", ni llevaban mascarilla ni respetaban las medidas de seguridad. Los agentes identificaron 58 personas que iban sin mascarilla.