Publicidad
Sociedad · 5 de Noviembre de 2020. 22:08h.

La Generalitat no puede ni pagar personal para hacer PCR en las escuelas

Los docentes alegan que no tienen formación para hacerlo

La Generalitat no puede ni pagar personal para hacer PCR en las escuelas

Los alumnos de ESO, bachillerato y formación profesional deberán recoger ellos mismos muestra para la PCR nasal, que es menos invasiva, siempre bajo la guía y vigilancia de los docentes. Los alumnos deberán lavarse bien las manos, tomar la muestra con el escobillón, colocarlo en el tubo, sellarlo dentro de una bolsa, etiquetar la bolsa y ponerla en un contenedor que "ese día o al día siguiente "recogerá Salud.

Educación y Salud han tomado esta decisión para poder descongestionar la atención primaria, muy tensionada por la segunda ola de Covidien. El departamento de Alba Vergés, además, está preparando unos tutoriales para vídeo y formará a los profesores antes de aplicar este sistema, pero la decisión no ha sido bien acogida por los docentes.

David Rabadà, profesor de secundaria y portavoz del Sindicato de Profesores de Secundaria, alegó que "los docentes no tienen formación pertinente" y ha revelado que Salud rechazó que los farmacéuticos las hicieran. "La noticia salió a través de los medios", ha criticado.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 gurguri, Barcelona , 07/11/2020 - 12:31

En la Conselleria de Sanidad tambien ven con buenos ojos la labor de OPENARMS la ONG que tambien "ayudó" en las Residencias, en las escuelas, deben considerar que son sanitarios y los farmaceuticos no.Esta ONG se la conoce por ser el taxista de las Mafias del Mediterraneo frente a Sicilia.

#10 botifler1914, Waterpus, 06/11/2020 - 12:42

Onanismo con la Covid... somo los más mejores.
Visca la Republiqueta.

#9 VERGONYA ALIENA, Barcelona, 06/11/2020 - 12:34

Hi han ALTRES NECESITATS MES URGENTS
- EMBAIXADES
- ESTELADES
- LLAÇOS GROCS
- FRONTERES
- PROPAGANDA
- DOCTRINES ....

Amb la gran aventatge que la CULPA, SEMPRE ES DELS ALTRES


#8 Flanagan, Tabarnia City, 06/11/2020 - 10:41

El pozo sin fondo del procés lo acapara todo,indepas seguid votando a estos iluminados hasta que os dejen en la ruina total.

#7 Pan con tomate y jamón ibérico, Salut i Tabarnia...!!, 06/11/2020 - 09:44

Como gesto "patriótico..." una reducción de sueldos de la banda de enchufados amarillos daría de sobra para poder pagar al personal sanitario y hacer los PCR,s en condiciones a los chavales. ¿O es que también la culpa la tiene Madrit...?