Publicidad
Sociedad · 15 de Mayo de 2020. 17:33h.

La Generalitat no respeta a los muertos

Ni banderas a media asta ni crespón negro en Palau

La Generalitat no ha tomado ninguna decisión sobre decretar el luto oficial en Cataluña a pesar de que la pandemia de coronavirus ya acumula más de 11.000 muertes por Covid-19 o sospechosos, de los cuales más de 3.000 lo han hecho en residencias de ancianos.

No hay ni banderas a media asta y tampoco se han colocado crespones negros ni en el Palau de la Generalitat ni en los edificios oficiales, a diferencia de lo que hizo la Comunidad de Madrid, que ya decretó luto oficial indefinido a finales de marzo por la afectación que ha tenido la pandemia de coronavirus en la región. La comunidad autónoma madrileña decretó el luto oficial el pasado 30 de marzo, cuando se superó la barrera de los 3.000 muertos en la región central.

El Palau de la Generalitat sí mantiene en el balcón principal la pancarta donde se puede leer: "libertad de expresión y de opinión" y la senyera ondea con normalidad.

El presidente de la Generalitat Quim Torra, sin embargo, sí que decretó dos días de luto oficial a finales del mes de enero por la afectación del temporal Gloria. A pesar de las 11.440 personas que han perdido la vida a consecuencia del patógeno en Cataluña, el Govern aún no ha emprendido una medida similar.

Palau de la Generalitat
Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 16/05/2020 - 11:52

Morirse aqui ja s´ha devaluat

Quan anavem per 800 vaig sogerir concedirli la Creu de Sant Jordi al fiambre numero 1.000 per resucitar l´interes pel ridicul abalori, pero beatificar de cop a 11.000 desgraciats amb les consabidas esqueles pagades a La Vanguardia evidenciaria que enlloc de la Dinamarca de l´Arturu hem aterrat a la Camboya de Pol Pot

#9 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 16/05/2020 - 10:41

el secesionismo catalanista es culpable del gran número de muertos que ha habido en el territorio, y no sólo por las manifestaciones llenas de infectados, sino por tooooodo el dinero robado a la Sanidad pública para desviarlo a lo suyo y que ahora estamos pagando entre todos, especialmente los muertos

LOS SECESIONISTAS SON CULPABLES

#9.1 José , Barcelona , 16/05/2020 - 12:01

Nos hemos cargado su sistema sanitario....te suena?te lo recuerdo?

#9.2 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 16/05/2020 - 14:31

qué me tienes que recordar? los recortes del Mas? los misales con los que se llenan las cuentas andorranas? las subvenciones a los paniagudos? el presupuestos monstruoso de TV3 y los presupuestos ridículos de los hospitales?

eso me has de recordar?

#9.3 José, Barcelona, 16/05/2020 - 16:09

Te vuelvo a dar la razon. Mas, Pujol y Compañia tienen la culpa de los recortes en la sanidad española en los ultimos años. Te acuerdas de los sanitarios manifestandose en Madrid? Esos que ahora son aplaudidos en los balcones eran puros rojos por quejarse de los recortes del PP. Pero tienes razon: Pujol ,misales, carod-Perpiña, Mas bla bla bla....

#9.4 José, Barcelona, 16/05/2020 - 16:15

Venga una pista a ver si te acuerdas J.F.D.Del Opus y PP.Les hemos destrozado el sistema sanitario....

#9.5 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 16/05/2020 - 20:28

José, tú aún no te has enterado que los de Convergencia y los del PP han sido socios durante décadas? y que ambos han aprovechado su entente para robarnos, "tú roba en Cataluña que yo lo hago en Madrid"

y no, Mas, Pujol y Compañia no tienen la culpa de los recortes en la sanidad española, sólo en la catalana, pero lo hicieron bien a saco

#8 José , Barcelona , 15/05/2020 - 22:18

Podria ser peor Sr.Rius. Podrian hacer como el PP de Trillo con el Yak 42 y repartir cadavares sin identificar a los familiares y aquí no pasa nada....

#8.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 16/05/2020 - 10:36

aquello no tenía defensa, lo que está ocurriendo ahora tampoco

pero claro, para vosotros todo lo que se haga desde el secesionismo es lo más mejor, aunque sean curas de Montserrat abusando de menores, casos de acoso sexual en ERC o la CUP o el robo de dinero público de CiU, y ahora la total ineptitud de la Gene y los muertos que ha producido

#8.2 José , Barcelona , 16/05/2020 - 11:44

Te doy la razon.Entre los indepes y los fachas se estan cargando el pais.

#7 Senyal de dol, Barcelona, 15/05/2020 - 19:53

Un llaç negre en senyal de dol i respecte pels que malhauradament ens han deixat, però en aquest paiset s'han perdut fins i tot les bones formes.

#6 Masias , Mis posaderas , 15/05/2020 - 19:18

Keep Calm !!. Al final acabarán poniendo el sostenbragaboina estelado de la Rahola a media asta, para que la cosa quede mas patriotica.