Sociedad · 11 de Enero de 2022. 15:39h.

La Generalitat no se fía de sus asesores

Patrícia Plaja: "Las propuestas que hacen no son vinculantes"

La Generalitat no se fía de sus asesores

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha recordado que las propuestas que hacen desde el Comité Científico Asesor del covid-19, formado por el epidemiólogo Oriol Mitjà y el físico Àlex Arenas, entre otros; para luchar contra la pandemia "no son vinculantes".

Plaja ha añadido en rueda de prensa posterior al Consell Executiu que "los expertos son imprescindibles, se les escucha, pero las propuestas que ellos hacen no son vinculantes". "Son muy importantes a tener en cuenta a la hora de tomar las decisiones, que las toma la comisión delegada", ha remarcado.

La portavoz ha recordado que el confinamiento nocturno no era una medida que hubiesen recomendado y ha hecho una valoración "buena" de esta medida porque ha servido para "limitar la movilidad en un momento en que los datos demostraban que subían y seguirían subiendo de forma desorbitada".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Sergi Sergio, Barcelona, 11/01/2022 - 17:37

De que ha servido el toque de queda, de nada, de que han servido las restricciones y prohibiciones, de nada, de que sirve la mascarilla por la calle al aire libre, de nada, pero ellos tienen que seguir haciendo ver que hacen algo, aunque no sirva para nada, la cuestion es vender humo y vendernos la moto trucada de que hacen algo.