Publicidad
Sociedad · 4 de Julio de 2022. 12:59h.

La Generalitat no tendrá que aplicar la sentencia del castellano

El Constitucional puede tardar años en decidir

La Generalitat no tendrá que aplicar la sentencia del castellano

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya reconoce que la ley y el decreto del catalán en la escuela impiden ejecutar la sentencia del 25% de castellano en las aulas. Dice que ésta se basaba en una legislación anterior y que la nueva normativa hace incompatible su ejecución.

En una resolución este lunes, el tribunal añade que tiene muchas dudas sobre la constitucionalidad de estas nuevas normas y, por eso, traerá los textos al Tribunal Constitucional. Considera que chocan con los artículos 3, 9.3, 24.1, 27, 86 117 y 118 de la Constitución.

También pide las partes y el Ministerio fiscal que, en un plazo de diez días, se pronuncien al respecto. A la espera de saber si la ley y el decreto sobre el catalán en la escuela son o no constitucionales, los trámites para ejecutar la sentencia quedan suspendidos.

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#25 pepe, andorra, 08/07/2022 - 13:00

el problema es q no teneis bemoles para organizaros al margen de los politicos, esperais q os lo den todo y lo q estan haciendo es quitaroslo todo, la solucion para esto es simple, solo hay q negarse a llevar los niños al colegio y cuando tengan cien mil crios q se niegan a ir a clase, ya veriamos lo q harian. Pero no teneis hu.evo.s

#24 pepe, Andorra, 05/07/2022 - 11:44

El problema es q no quieren solucionarle pq quieren q este asi. Y no tiene nada q ver con la lengua, pq es totalmente imposible crear una escuela en Barcelona con lengua vehicular en español, puedes en italiano, aleman, frances, ingles, japones o lo q quieras, menos en español, son como zelenski con el ruso, sencillamente, nos odian a muerte.

#23 pepe, andorra, 05/07/2022 - 11:39

una vez mas, entre las oligarquias del regimen, se lia todo de la manera necesaria, nadie hara nada por vosotros si quereis q vuestros hijos no sean manipulados ni adoctrinados al estilo ucraniano en las escuelas de estos personajes, q pagamos todos. Nos llevan tomando el pelo con este teatro hace 30 años.

#22 Fúlvia, Cabrera de Mar, 05/07/2022 - 07:12

En Cataluña hay una justicia para la clase política y otra para el resto de los ciudadanos. La clase política hace lo que le da la gana, con todo tipo de triquiñuelas, y si alguien cae, sale el resto a decir que "es una maniobra del estado opresor". Los ciudadanos, tienen que pagar hasta la última multa de tràfico o impuestro autonómico.

#21 Expediente Royuela, Netflix, 05/07/2022 - 02:35

Un ataque de este calibre a la Constitucion, es involutivo. Y una suspensión de los derechos de los españoles, a estudiar en español, unico en el mundo.