Sociedad · 24 de Julio de 2022. 10:24h.

La Generalitat pasa de puntillas sobre los Juegos Olímpicos

Sólo celebración a medias con el Ayuntamiento para conmemorar Barcelona’92

La Generalitat pasa de puntillas sobre los Juegos Olímpicos

La Generalitat pasa de puntillas sobre el 30 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y no ha convocado ningún acto propio para celebrar el evento. El Ayuntamiento de Barcelona, por el contrario, sí programó varios actos para conmemorar la efeméride.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, participó el jueves en uno de estos actos del Ayuntamiento, acompañado de la alcaldesa Ada Colau y el ministro Miquel Iceta. Aragonés se deshizo en elogios hacia la figura de Pasqual Maragall.

También ha convocado un acto a la organización constitucionalista Sociedad Civil Catalana para el próximo lunes a las 18 horas en la sede del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEF).

Participarán el exvicepresidente del gobierno español y exalcade de Barcelona, Narcís Serra, el diseñador y 'padre' de Cobi, Javier Mariscal, las medallistas Theresa Zabell y Maribel Martínez de Murguía, el publicista Lluís Bassat y la periodista Paloma del Río. Rememorarán el espíritu de esos días en una mesa redonda moderada por el historiador Jordi Canal.

Con este homenaje, SCC "reivindica la necesidad de recuperar valores como el entendimiento, la unidad, la convivencia, la solidaridad y la lealtad, que confluyeron en un éxito colectivo sin precedentes".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#15 Julián, Badalona, 25/07/2022 - 13:12

Necesitamos como el comer otro gran evento de estos. Algo a lo que mirar al futuro. Ahora mismo ya solo tenemos la feria de los móviles y la feria de Abril del Forum. Ni que sea, las olimpiadas de carteristas y robar móviles pero los barceloneses necesitamos algo positivo en lo que mirar hacia el futuro.

#14 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 24/07/2022 - 22:59

Si la Generalitat presente no quiere celebrar el aniversario de los Juegos Olímpicos del 92 es una muestra de que fueron buenos para Catalunya.
¡La Generalitat presente solo valora lo que es malo para Catalunya!

#13 1992, Barcelona, 24/07/2022 - 22:46

Els Jocs Olímpics del 92 avui serien impensables, poc a poc han anat minant la seducció de Catalunya i de la gran Barcelona, trenta anys més tard, ni sombra del que era aquella Catalunya d'empenta, d'il.lusió, de motor, d'esplèndida ciutat, i tot per un provincianisme.indepe asfixiant

#12 Carlos Gomez, tengo un amigo en Balay, 24/07/2022 - 21:19

Los tractorios i los amics de Tv3 siempre han sido de las Moleskine i la Nuria Feliu hasta el muelle del hueso, mientras que la charnegada, al igual que la gente de Paris, Tokio i Jolivú, de la Rosalia.

Jo crec que no hi ha color oi ?

#12.1 Carlos Gomez, tengo un amigo en Balay, 24/07/2022 - 23:20

Con la emocion por el sepelio de doña Nuri se me habian olvidao los Visca Catalunya :

"El Govern da 490.000 euros a un periódico inexistente del líder de Tsunami Democràtic"

theobjective.com 24-7-2022

#11 Very, V, 24/07/2022 - 13:51

En aquellas elecciones de la Cámara de Comercio en las que ganó la candidatura de la ANC votó solo el 3% del Censo, y la mayoría de los votantes eran pakistaníes, gracias a los cientos de tiendas que regentan, colmados, tiendas de recuerdos para turistas, peluquerías, fruterías, de telefonía....