Publicidad
Sociedad · 6 de Abril de 2020. 21:02h.

La Generalitat permite llevarse a los abuelos sin hacer los tests

Cerca de 270 familias ya lo han solicitado

La Generalitat permite llevarse a los abuelos sin hacer los tests

Chakir El Homrani

La gente mayor podrá abandonar las residencias para ir a casa de sus familiares sin necesidad de hacerse la prueba por Covid-19. El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani, ha informado en rueda de prensa este lunes que “hemos tenido por ahora la petición de 269 familias”, pero no ha sabido detallar cuántas de éstas ya han podido llevárselos a casa.

El Homrani ha afirmado que los tests son una “prioridad”, pero que se realizarán “a medida que vayan llegando y que se puedan poner a disposición de las residencias y de los usuarios”. El consejero también ha explicado que las personas mayores de las residencias están siendo trasladadas a “otros espacios” para separar a los residentes afectados de coronavirus de aquellos que no presentan síntomas.

“Trasladamos personas de mucha edad, media de 84 años, 90% con patologías previas o pluripatologías y con grandes niveles de dependencia”, ha señalado El Homrani. Según el último balance, 702 ancianos han muerto por Covid-19, hay más de 1.600 diagnosticados, 283 hospitalizados y 216 residencias afectadas.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#4 Neferu, Barcelona, 07/04/2020 - 12:16

Hay que reconocer que aunque son unos miserables ineptos, saben muy bien sacudirse las responsabilidades que , es lo que pretenden con esta medida en la que todo la responsabilidad recae en las familias que acabarán infectadas si Dios no lo remedia.

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 07/04/2020 - 01:25

Perque no se´ls hi morin a ells.

Com si no els conegues.