Publicidad
Sociedad · 25 de Julio de 2021. 15:26h.

La Generalitat pide ayuda al Ejército

Para apagar el incendio en la Cataluña central

La Generalitat pide ayuda al Ejército

La Generalitat ha pedido ayuda al Estado para luchar contra el fuego que, desde ayer, afecta a Santa Coloma de Queralt, en la Conca de Barberà. La Unidad Militar de Emergencias (UME) del ejército ha enviado 56 efectivos y 26 vehículos desde la base de Zaragoza.

Hace ocho días la presidenta del Parlament, Laura Borràs se quejó a través de Twitter después de que el Estado decidiera no pedir hidroaviones en Francia para luchar contra el fuego. "Nosotros lo pedimos. El estado español lo descarta", dijo la presidenta del Parlament. Las quejas de Borràs llegaron aunque el Gobierno envió medios aéreos para combatir el fuego.

"Los medios franceses son a pocos km de la frontera, pero el permiso y el criterio, a 600 km. Cuando hablamos de la necesidad de ser un país independiente también hablamos de cuestiones como ésta", añadía el mensaje de Borràs.

La solicitud del Govern hacia el Estado se sitúa también muy lejana a la posición que adoptó Quim Torra durante el inicio de la pandemia entorno a la ayuda del Gobierno. "Es de sentido común, los que sabemos que nos está pasando somos nosotros, no a 500 kilómetros de distancia", dijo Torra en aquel momento, rechazando así la ayuda por parte del Estado.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Facholin, Barcelona, 26/07/2021 - 08:32

¿Donde estan los de arran, los cdr, los de accio per la independencia, los del frente lazi de liberacion, los de la anc, los de omnium, los de ni oblid ni perdo y tantos otros ? Eoooooo, eooooooo !!!!!! Ahora toca callaros porque ya habeis cobrado ¿eh?

#14 no soy nadie, esplugues de llobregat, 26/07/2021 - 08:16

¿Pedirán, por favor, a los militares que se disfracen con el traje regional de Catalunya para despistar?

#13 Agustin, Badalona, 26/07/2021 - 07:35

Normal para eso está el ejército, para actuar en cualquier parte del país. Catástrofes, pandemias, incendios y un largo etcétera...
Orgullo de ser Español

#12 Tabarnés puro, Barcino, 26/07/2021 - 05:56

Consideran que en la época del teléfono e internet es imposible coordinar medios comunes a 500 km. pero consideran normal proponer que alguien dirija un gobierno a más de 1.300 km. desde WC-loo y exigen que en Uzbekistan a más de 5.000 km. sepan que hay una secta de pirados que dicen que España no es una democracia.

#11 Leonor, Figueres, 26/07/2021 - 05:44

Que gran ejercito tenemos en este pais. Ayudan hasta a los que reniegan de ellos.