Publicidad
Sociedad · 8 de Abril de 2020. 17:20h.

La Generalitat pone en marcha un plan de acción en las residencias tras más de 1.000 muertos

Una subdirectora general de Salud asume las competencias del consejero Homrani

El plan de acción de la Generalitat para las residencias de ancianos pasa por el hecho de que el Departamento de Salud asuma la gestión de los centros, una competencia que hasta ahora recaía en la consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia.

“Hemos decidido que lidere el Departamento de Salud la atención de todos los centros residenciales del país”, ha anunciado el consejero Chakir el Homrani este miércoles en rueda de prensa. Esta decisión llega después de que 1.123 abuelos hayan perdido la vida en los geriátricos y haya 1.906 diagnosticados con coronavirus.

El titular de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia ha asegurado que “somos absolutamente conscientes de que ahora mismo lo que debe prevalecer es el criterio sanitario”. El Homrani ha explicado que el Departamento de Salud -mediante el Instituto Catalán de la Salud- tomará “las decisiones en torno a la asistencia sanitaria de todos nuestros residentes”, así como las relacionadas con el aislamiento y el traslado a otros espacios .

La consejera de Salud, Alba Vergés, afirmó que el plan de acción a los geriátricos tendrá como “responsable única” la directora asistencial de Atención Primaria, Yolanda Lejardi, a fin de tener “más bien identificados” a los residentes y darles la “asistencia que toca”.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#19 Kay, Barcelona, 11/04/2020 - 19:00

Que vergüenza es esta??? Acaban de llamarme de la residencia de Mi padre diciendonos que gracias a este plan, tenemos que decidir entre LLEVARNOS A MI PADRE A CASA (87 años con oxígeno 24/7 y graves patologías), o que se infectará de COVID-19 porque la residencia, a pesar de no haber tenido NI UN SOLO CASO, va a recibir pacientes infectados,?!!!!!!

#18 Vlac, Barcelona, 09/04/2020 - 13:26

A buenas horas, mangas verdes.
Haced un acto de humildad y confiad en la UME, el ejército y la Guardia Civil que os dan mil vueltas en eficacia y eficiencia.
No entiendo como alguien os vota....

#17 Neferu, Barcelona, 09/04/2020 - 10:27

Ahora cuando los cientos de muertos os explotan en la cara, ahora cuando ya no hay remedio para que les devuelvan la vida a nuestros seres queridos, ¿ahora decís, sinvergüenzas, que vais a poner en marcha un "pla d'acció als geriàtric"?.Sois unos miserables incompetentes, os queremos fuera de las instituciones

#16 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 09/04/2020 - 10:01

Teniendo en cuenta las instrucciones que han dado a los médicos de la región para el descarte de pacientes que "no merecen ser atendidos" lo de las residencias no sorprende, muy en línea eugenésica tan del gusto del catalanismo

#15 turuta, Barcelona, 09/04/2020 - 09:43

S'haurà de depurar responsabilitats passats els fets per homicidi involuntari.

#15.1 Vlac, Barcelona, 09/04/2020 - 13:28

Por homicidio voluntario y con premeditación....