Publicidad
Sociedad · 10 de Julio de 2019. 18:53h.

La Generalitat provoca un efecto llamada

La llegada de menas se multiplica por diez en cuatro años

La Generalitat provoca un efecto llamada

Menas, en la iglesia Santa Anna de Barcelona

Catalunya ha multiplicado por diez la llegada de menores inmigrantes no acompañados en los últimos cuatro años, según ha revelado este miércoles el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ante una pregunta de Catalunya en Comú durante la sesión de control al Govern.

“En 2015 llegaron 377 menores migrantes. Hasta mayo del 2019 han llegado 1.060 hombres y mujeres, sólo hasta mayo, pero el año pasado llegaron 3.600 menores. Es decir, hemos multiplicado por diez la llegada de estas personas”, ha afirmado Torra. También ha detallado que el Govern ha multiplicado por siete los recursos económicos de la DGAIA, pasando de once millones el 2016 hasta los casi 72 millones.

El presidente catalán también ha indicado que se han creado 3.600 plazas para los menas en 150 centros y se están impulsando políticas de “nuevas oportunidades”. “Tenemos que pensar en el futuro de todos estos jóvenes que dejarán de ser menores y que los queremos integrados en el país -claro que sí-, trabajando y con una vida digna”, ha afirmado Torra.

Por su parte, la portavoz de los Comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha reclamado al Govern más recursos materiales, económicos y humanos para que “son insuficientes” y “están llegando de manera descoordinada”. También le ha pedido que actúe contra los “ataques xenófobos” en los centros de acogida.

“Lo primero que tenemos que hacer es no ir improvisando y, sobre todo, pensar que estos casos no son ataques aislados, sino que se dan en un contexto generalizado de profundas desigualdades” para evitar “dar alas a la extrema derecha”, ha indicado Albiach.

Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#12 Capit@n España, The broquil is over, 11/07/2019 - 11:26

Ahora comprendo porqué Puchi le puso a su partido el nombre de "La Crida"...jajajaja.. Así que era esto el arma secreta que nos tenia preparada....

#12.1 Exacte, Chez Titole, 11/07/2019 - 11:54

Un nom molt ben trobat, la crida es correspon a l'objectiu final, tots cap aqui i qu'es fotin els que ens voten. Molt encertat.

#11 La deriva cap a l'extinció, Chez Titole, 11/07/2019 - 10:03

Que no heu vist el cartell de les festes de la Mercè?, que no veieu el que ens està passant amb la "feina" destructiva dels nostres polítics?, que no copseu els eslogans antis feixistes (?) parlant de xenobòbia" quan algú gosa dir alguna cosa en contra d'aquest desgavell?, doncs obriu els ulls perque ells cada cop s'apropen més a l'objectiu

#10 Josep, Lleida, 11/07/2019 - 09:12

72 millons per aquestos, mentre els nostres pares i padrins, no tenen recursos ni assistencies dignes.
VERGONYA !!!!!!

#9 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 11/07/2019 - 05:54

Los kapos de las generalitats, con tal de robar con impunidad, estan dispuestos a destruirlo todo. Es una realidad.
El rey de Marruecos los debe de untar por detras alguien lo duda?. Hasta el coseller de Familia trabajo e inmigracion es marroqui, .......para darles la bienvenida y que no les falte de nada.

#8 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 10/07/2019 - 22:07

Igual deberían alojarlos en la Cerdaña, lo digo por aquello de que no se contaminen con los castellanohablantes de las zonas metropolitanas que taaaanto daño hacen al catalán, como hace tan bien en explicarnos el órgano de propaganda del integrismo catalanista