Publicidad
Sociedad · 19 de Abril de 2020. 19:08h.

La Generalitat quiere poner en marcha un carné de coronavirus

Oriol Mitjà propone "un certificado digital" para los ciudadanos

La Generalitat quiere poner en marcha un carné de coronavirus

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avanzado en rueda de prensa el estudio que ha hecho el epidemiólogo Oriol Mitjà para el desconfinamiento de la población. Mitjà plantea incluir un "certificado digital" que los ciudadanos tengan que llevar encima.

Así, el epidemiólogo propone "valorar la implantación de un certificado digital vinculado al carnet de vacunación (pasaporte de inmunidad) que incluya el estado inmunológico de cada persona. El certificado debe ser personal, privado, verificable y transportable", apunta.

"Sólo se podrá implementar cuando la sensibilidad y especificidad de los tests sea la adecuada y siempre cumpliendo los estándares europeos y asegurando criterios bioéticos, de privacidad, protección de datos e igualdad de acceso. Nada que no se estén planteando países como Alemania y el Reino Unido”, señala.

También reclama "fomentar el uso de la app STOPCOVID para mantener la vigilancia de síntomas, que se hará siempre de manera voluntaria y anónima y respetando plenamente las normas europeas de privacidad y protección de datos personales".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#27 Rafael, Barcelona, 21/04/2020 - 12:28

Oriol Mitjà que se dedique al pian, que es de lo que sabe. No al COVID19, del que no tiene ni idea. Y menos a controlarle la vida a la gente al estilo Gran Hermano, violando la privacidad. La seguridad sanitaria no lo justifica. Orwell no, por favor.

#26 Galba, Barcelona, 20/04/2020 - 19:27

Este muchacho, Ayudante de Clases Practicas en la Universidad, no tiene muchas luces. Ni la decencia de decir que lo del pasaporte no es idea de él sino una cuestión planteada dentro de la UE y que necessitaria de leyes especificas dentro de la misma.

#25 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 20/04/2020 - 13:13

Tenit el Nivell C color groc-premium tambe sera necesari ?

#24 ., ., 20/04/2020 - 11:38

Solo dice lo que sabe que quieren oir.
Su ambicion va màs alla de llevar una bata.Es obvio que quiere dirigir,y ser Conceller,pero no para sustituir a Vergès,sino para hacer parte del nucleo duro,con Puignerò .

#22 Neferu, Barcelona, 20/04/2020 - 10:55

Por favor. Os pedimos humildemente que, dejéis de pensar un tiempo, que dejéis descansar a esas débiles neuronas vuestras, por lo menos hasta que se os pase esa diarrea mental que os ofusca el entendimiento ya de por sí escaso. Ya habéis pensado bastante, ya la habéis cagado bastante. Por favor, quietos. Dejad la mente en blanco.