Publicidad
Sociedad · 30 de Diciembre de 2016. 17:48h.

La Generalitat rebaja el precio del 012

Las nuevas tarifas establecen un coste fijo equivalente al de una llamada nacional de 160 segundos

Los usuarios que hagan una consulta al 012 verán reducido un 50% de media el coste de su llamada a partir del 1 de enero de 2017. Las nuevas tarifas del teléfono de atención ciudadana de la Generalidad de Cataluña establecen un coste fijo equivalente al de una llamada nacional de 160 segundos, independientemente del tiempo que dure. El importe variará según las tarifas que cada compañía aplique en sus contratos de servicio para una llamada de 160 segundos.
 
También a partir del 1 de enero, el teléfono 932 142 124 sustituirá al actual 902 400 012 para las llamadas que se hagan desde fuera de Cataluña.
 
Esta medida, que ya se anunció en la comparecencia del secretario de Difusión y Atención Ciudadana y el director general de Atención Ciudadana en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento de Cataluña de 16 de noviembre, recoge las demandas que formulaba la ciudadanía así como diversas instituciones capitales del país, como el Síndic de Greuges.
 
El 012 es el servicio telefónico de información general administrativa dirigido a la ciudadanía. Con los años se ha ido transformando en una plataforma multicanal que gestiona la atención ciudadana con una visión de futuro, omnicanal, capaz de integrar cualquier canal de comunicación y establecer una red de servicios de atención telefónica desde un único número de teléfono.

Actualmente el 012 ofrece atención de más de 70 servicios especializados, por teléfono y también por mensajería instantánea, con Telegram.
 
La integración de servicios, la modernización de la gestión, los protocolos de atención, los planes de formación, la automatización racional, la especialización, la monitorización del sistema y la corresponsabilidad definen el actual servicio de atención del 012 de la Generalidad de Cataluña.
 
La atención y la gestión de un gran número de servicios desde un único número de teléfono implica recursos tecnológicos y profesionales de primer nivel para poder prestar este servicio con garantías y ofreciendo la máxima calidad. Mediante concurso público, el servicio lo presta una empresa especializada que aporta la tecnología y los recursos humanos. El contrato tiene actualmente un coste, a cargo de los presupuestos de la Generalidad, de 3,3 millones de euros anuales. Durante el año 2016 se han atendido más de un millón de consultas y el índice de satisfacción de los usuarios es de 4,67 sobre 5.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad