El secretario general de Economia i Coneixement, Albert Carreras, ha sido "incapaz" de decir cuándo podrán pagar la deuda que la Generalitat tiene con los farmacéuticos debido a las condiciones que ha puesto el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por el ampliación del FLA.
Carreras, en declaraciones a El món a Rac-1, les ha recomendado que "cada uno que ponga una vela a su patrona de preferencia y, entre todos levantamos un clamor, porque es una discriminación humillante, injusta".
"Vistas todas las condiciones que ponen y que nos anuncian que nos informarán de todos los procedimientos y aún no lo han hecho, estamos completamente complejos. No sabemos cuando podremos pagar ni qué podremos pagar. Nos han puesto una lista de prioridades que es prácticamente todo el presupuesto de la Generalitat ", ha indicado.
El número dos de Economía y Conocimiento ha comparado las condiciones con una "intervención completa y exhaustiva de las finanzas de la Generalitat", que considera "inconstitucional, antiautonómica y discriminatoria con las otras comunidades". "Es una aplicación inconstitucional del artículo 155", ha remachado.
Finalmente, ha lamentado que "los proveedores están tanto desconcertados como nosotros, porque han cambiado todos los criterios". "Quiero pensar que los pagos previstos para el 30 de noviembre se mantendrán tal como están previstos", ha concluido.