Publicidad
Sociedad · 11 de Octubre de 2020. 11:36h.

La Generalitat recomienda cerrar las universidades

Pide clases virtuales los próximos 15 días

La Generalitat recomienda cerrar las universidades

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha pedido a las universidades que todas las clases se impartan de forma virtual durante los próximos 15 días, en una entrevista este domingo en Rac1.

Argimon, que ha anunciado nuevas medidas para reducir el aumento de contagios tras los nuevos datos epidemiológicos, ha justificado la medida porque "las franjas de 20 a 49 son las que más preocupan al ser las que tienen más interacción social".

"Una parte del grupo de 20 a 29 años va a la universidad. Por lo tanto, tenemos que conseguir la virtualidad de las clases hasta dentro de 15 días, y dejar la presencialidad sólo para la parte práctica" ha apuntado en el entrevista.

El máximo responsable de Salud Pública también ha instado a las empresas a promover el teletrabajo el máximo posible durante estas dos próximas semanas. "Las empresas deberían diseñar estos planes de teletrabajo que hicieron durante abril y mayo, al menos durante 15 días. No hay ningún dictamen de un juez, pero necesitamos que todos tomemos conciencia" ha indicado.

"Muy probablemente durante la pandemia y durante el confinamiento este teletrabajo ha subido y por lo tanto estemos por encima del 8%, pero también muchos de nosotros tenemos la sensación de que personas que teletrabajaban durante marzo y abril, ahora en estos momentos están trabajando presencialmente" ha explicado.

Argimon ha manifestado en la entrevista que "la preocupación es alta" en cuanto a la evolución del coronavirus en Cataluña. "La última semana ha habido más de 10.200 personas infectadas, unas 1.500 personas al día. Es un incremento muy rápido. El riesgo de rebrote es de 289. Estamos creciendo, incluso un poco más de lo que nos esperábamos" ha advertido.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Ojotuerto, Calafell.tab, 12/10/2020 - 13:40

Vengo siguiendo a este señor. Y creo que tiene sus razones para que atendamos sus indicaciones. Minimizar los riesgos. ir actuando en sectores y tiempos para minimizar la carga viral, reforzar rastreadores, mejorar frecuencia transporte público. Reforzar atención primaria. Menos "concentraciones". Seguro que el Sr. Argimon esta de acuerdo. Suerte

#5.1 Irene, Bcn, 12/10/2020 - 14:49

Los recintos y actividades de las universidades, son seguros. Lo que no es seguro es lo que se hace fuera de la universidad: fiestas en colegios mayores, botellones en la playa, fiestas privadas y conciertos sin autorización. Etc.

#4 suggerència, Girona, 12/10/2020 - 10:30

I, no fora millor tancar la Generalitat?, Menys despeses, menys mentides, menys declaracions idiotes i menys problemes en general.

#1 M.E. Salas Martinenco, Viladecans, 11/10/2020 - 13:38

¿Y qué más? Ya lo dice Salut, con Vergés, Ramentol y Argimón, lo de los 20 a los 49. En los centros concertados privados o todo concertado y en la enseñanza pública no universitaria, ¿No hay ningún nivel educativo con alumnado mayoritariamente de 20 años? Por ejemplo la FP o algunos bachilleratos, pero esos no cuentan para la Genialitat.