El subdirector de Planificación y Programas de Protección Civil, Sergio Delgado, recomendó en una entrevista en El món a Rac-1 hacer la comida de Navidad en el exterior así como no no llegar al máximo de diez personas si no es imprescindible.
Delgado dijo que "es recomendable comer en el exterior para los encuentros de Navidad". Los domicilios son como son y no todos permiten comer fuera. Todo lo que sea aire libre es positivo ", ha remarcado. También manifestó que" se debe garantizar una mínima ventilación "y advirtió que" la calefacción no tiene ningún efecto, ni positivo ni negativo "." Lo que afecta es que el aire no se renueva ", remachó.
Sergio Delgado ha manifestado que "el plan aprobado por el Gobierno dice que pueden ser un máximo de 10 personas, pero si pueden ser cuatro o seis, mejor". "Si hubiera un cambio muy grande pediríamos que se revise. El plan para Navidad no está pensado para las personas que ya tienen una vida social habitual. Todo el mundo que se lo pueda ahorrar será bienvenido", concluyó.