Publicidad
Sociedad · 21 de Agosto de 2020. 17:39h.

La Generalitat recomienda “no ir a restaurantes” pero no lo prohíbe

Torra decía que “tomaré las decisiones necesarias sin que me tiemble el pulso”

La Generalitat recomienda “no ir a restaurantes” pero no lo prohíbe

Quim Torra y Alba Vergés, en una imagen de archivo

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha recomendado este viernes “no ir a restaurantes, bares y terrazas si no es estrictamente necesario” pero evita prohibirlo, a pesar de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, aseguró el pasado 27 de julio que “tomaré las decisiones necesarias sin que me tiemble el pulso”. “No me doblará ninguna presión ni ninguna lobbie”, insistió.

Sin embargo, las principales actuaciones del Departamento de Salud pasan por pedir a la ciudadanía quedarse en casa el mayor tiempo posible y “reducir la interacción social”. “Esta vida social, que nos gusta tanto, supone un riesgo muy grande de transmisión, los reencuentros familiares y con amistades son de un riesgo muy alto”, ha avisado la consejera desde Reus, donde se han realizados test masivos

“Tenemos 15 días para conseguir rebajar la incidencia para poder entrar en el período de retorno al trabajo, a la vida”, ha declarado Vergés. “No es sólo el retorno escolar, sino que es el retorno a una actividad social que tenemos todos, a la vida laboral, que hay a partir de septiembre”, añadió.

La consejera ha manifestado que “lo que queremos es que el regreso sea en las mejores condiciones posibles y, si ahora no tomamos medidas, sobre todo en lugares de incidencia alta, dentro de 15 días estaremos en una situación aún más complicada”.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#25 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 23/08/2020 - 10:37

bastante tiene, aunque sus números son directamente nuestros, vía impuestos, tasas, contribuciones especiales y adelgazamiento de cartera de servicios públicos o bien retraso en su prestación. Ejemplo: Sanidad no estoy grave pero me duele mucho, o me rasco el bolsillo con sanidad privada o me aguanto y me jorobo con el dolor.

#24 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 23/08/2020 - 10:36

Mientras, Sánchez, nuestro Presidente indica lo que dice el link o enlace. Copypaste de la url y lo comprobáis vosotr@s mism@s.
https://www.elnacional.cat/es/politica/pedro-sanchez-retrasar-curso-escolar_532239_102.html

A partir de ahí, de donde dejo los niños, con quien, situaciones excepcionales precisan de excepcionalidad parental. El Estado

#23 joan, manresa, 22/08/2020 - 12:28

EL Casal tancant ya la seva paradeta..--Dons c...s,!! Prengui ya decisions...,la cosa no esta per anar esperant un miracle...,Sr,s Responsables de la Salut,tenen al seu devant las cifras actuals da-quest dissabte..,fan esborronar..,Vostés esperant qué...??Que no quedi amb peu cap contaminat..?I problema solucionat.,Que Deu ens agafi confessats.

#22 Joan, BCN, 22/08/2020 - 12:24

En necessari que que consellera Verges faci les rodes de premsa ensenyant la canalera pectoral o demostrant que té els atributs necessaris pel càrrec tal com exigia l'exsecretari d'Hisenda, Lluís Salvadó?

#22.1 OtgerCataló, BCN, 22/08/2020 - 18:12

Sí.

#21 Pregunto jo, Tarragona, 22/08/2020 - 12:07

Els perdonarán els impostos als restaurants ???