El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha ofrecido Cataluña para acoger refugiados afganos. "Nos ponemos a disposición de la comunidad internacional para asumir nuestro compromiso humanitario. Cataluña será siempre tierra de acogida y de libertades", ha comunicado Aragonès a través de Twitter.
El @govern estem al costat de les famílies afganeses a Catalunya en aquests moments incerts.
— Pere Aragonès i Garcia (@perearagones) August 15, 2021
Ens posem a disposició de la comunitat internacional per assumir el nostre compromís humanitari.
Catalunya serà sempre terra d’acollida i de llibertats.
"El control de Afganistán por parte del fundamentalismo talibán es terrible. Un retroceso de derechos y libertades que afecta gravemente a la población civil, sobre todo en mujeres y niñas. La resolución del conflicto no ha sido nunca ni será sencilla, pero no podemos mirar hacia otro lado", ha manifestado el presidente de la Generalitat.
"El Govern estamos al lado de las familias afganas en Cataluña en estos momentos inciertos", ha añadido Aragonès en su mensaje. Los talibanes han tomado el control de casi todo el territorio, el presidente afgano, Ashraf Ghani, ha abandonado el país este domingo. Los talibanes han informado de su entrada total en la ciudad de Kabul para "evitar saqueos" de los ciudadanos, ya que los policías han desertado de sus puestos de trabajo.