Sociedad · 15 de Agosto de 2021. 20:44h.

La Generalitat se ofrece a acoger refugiados afganos

Aragonès: "Nos ponemos a disposición de la comunidad internacional"

La Generalitat se ofrece a acoger refugiados afganos

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha ofrecido Cataluña para acoger refugiados afganos. "Nos ponemos a disposición de la comunidad internacional para asumir nuestro compromiso humanitario. Cataluña será siempre tierra de acogida y de libertades", ha comunicado Aragonès a través de Twitter.

"El control de Afganistán por parte del fundamentalismo talibán es terrible. Un retroceso de derechos y libertades que afecta gravemente a la población civil, sobre todo en mujeres y niñas. La resolución del conflicto no ha sido nunca ni será sencilla, pero no podemos mirar hacia otro lado", ha manifestado el presidente de la Generalitat.

"El Govern estamos al lado de las familias afganas en Cataluña en estos momentos inciertos", ha añadido Aragonès en su mensaje. Los talibanes han tomado el control de casi todo el territorio, el presidente afgano, Ashraf Ghani, ha abandonado el país este domingo. Los talibanes han informado de su entrada total en la ciudad de Kabul para "evitar saqueos" de los ciudadanos, ya que los policías han desertado de sus puestos de trabajo.

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#34 pepe, andorra, 17/08/2021 - 00:38

lo q diga este señor, q es solo un presidente regional en una región del tres al cuarto, no le importa a nadie y si no fuera pq en el ministerio de exteriores están de vacaciones, le tendrían q decir un par de cosas por invadir competencias q no son las suyas. El no es nadie para ofrecer nada en el exterior.

#33 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 16/08/2021 - 18:00

Pedazo de demagogo este Aragonés.
Seria medio sincero si en su casa acogiera algún musulmán.

#32 Capit@n España, Purgandus populus!!, 16/08/2021 - 16:48

Catalunya ja és una potencia mundial, i aixó es nota.

#31 Galba, Barcelona, 16/08/2021 - 14:50

Catalunya sempre aparentant ser el que no es.
Tens prouta feina a casa, noi
Fes la.

#29 La gran potència mundial, Girona, 16/08/2021 - 14:11

Tanquen negocis, empreses foten el camp, desapareix la classe mitjana, som elñs nr 1 en Covid 19, pero aqui estem la primera potència mundial, volem acollir sense límit, tenim una NASA propia. els polítics més ben pagats del mon fins i tot doblant el sou del cap de govern de l'estat, no hi ha dubte el proper president Laporta amb Bartolo de 2on..

#29.1 Y por consiguiente......., Chez Fangue, 16/08/2021 - 19:05

Serem més que un club o millor dit més que un estat