Publicidad
Sociedad · 2 de Junio de 2021. 14:00h.

La Generalitat se pasará por el forro la sentencia del TSJC sobre la inmersión

El nuevo consejero de Educación afirma que "no existe" ningún conflicto lingüístico

La Generalitat se pasará por el forro la sentencia del TSJC sobre la inmersión

El consejero de Educación, José González Cambray, ha negado que ha Cataluña haya "conflicto" lingüístico en la escuela catalana después de que la diputada del PPC, Lorena Roldán, le haya preguntado si cumplirán la sentencia del TSJC; que el pasado mes de marzo obligó a dos escuelas públicas a ofrecer un 25% de la enseñanza en lengua castellana.

González Cambray ha reprochado a los populares que parten "de una premisa falsa". "Lo que hacen ustedes es inventarse un conflicto que no existe" a asegurado, y ha añadido que "nosotros lo que hacemos es defender el modelo lingüístico que tantos años nos ha funcionado y nos ha funcionado muy bien".

El titular de Educación, que no ha contestado a la pregunta, ha expuesto que "el modelo de Cataluña es el modelo lingüístico de inmersión en catalán, les guste o no les guste". "A partir de aquí, seguiremos avanzando para defender este modelo lingüístico", ha reiterado.

Ante la insistencia de Lorena Roldán, que le ha repreguntado si "respetarán la sentencia del TSJC", Josep González Cambray ha dicho que "por mucho que repitan una mentira no acabará siendo verdad". "No tenemos ningún problema de inmersión lingüística en Cataluña", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#25 David, FOLGUEROLES, 07/07/2021 - 14:22

La Generalitat no se pasaría por el forro las sentencias que ha de cumplir, si este país fuera serio, democrático, con separación de poderes, con un gobierno que en realidad gobernara y una oposición responsable. Pero claro, estamos hablando de España.

#24 pepe, Andorra, 04/06/2021 - 12:04

por una España de todos, la escuela en español.

#23 BEJOTA, bcn, 03/06/2021 - 11:53

LA IMPOSICION Y MULTAS (Y ATROPELLOS) EN UNA LENGUA MINORITARRIA PRODUCE ANTIPATIA Y DESINTERES HACIA LA MISMA.
El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.

#22 El Sifoner, Castelló, 03/06/2021 - 10:20

(El nuevo consejero de Educación afirma que "no existe" ningún conflicto lingüístico)
Si no hay conflicto lingüístico, ¿Por qué tanto empeño en perseguir el castellano y gastar grandes recursos en promocionar el uso del catalán (valenciano del norte)?

#21 Joan Ferrandis, Barcelona, 03/06/2021 - 00:05

Estos del Gobierno ven conflicto entre Cataluña y España, según dicen, cuando España no tiene ningún conflicto con Cataluña, sino con el nacional separatismo catalán; pero silencian, mirando para otro lado, el conflicto latente entre catalanas no nacionalistas y el Régimen totalitario nacional separatista, que pretende desterrar el español de

#21.1 pepe, andorra, 03/06/2021 - 12:09

cataluña? no deja de producirme curiosidad el saber cual es el origen etimologico de esa palabra, pq eso de los castillos, como q no tiene mucha logica ni sentido. ¿Lo del pisano? podria ser, lo q si esta claro es q todo los reyes de Aragon firmaban como Conde de Barcelona, pq aun no era ni conde de urgel ni de ampurias.