Publicidad
Sociedad · 25 de Abril de 2020. 16:42h.

La Generalitat se plantea rastrear infectados por bluetooth

Torra: “Es una de las posibilidades”

El Govern se plantea la posibilidad de rastrear infectados con la Covidien-19 vía bluetooth, según afirmó este sábado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en rueda de prensa tras la reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo.

Preguntado por Rac1 sobre si “el rastreo por vía bluetooth entra en este tipo de standby”, Torra ha asegurado que “no se descarta nada”, aunque ha indicado que “serán decisiones que iremos tomamos en función de cómo se vayan tomando a nivel internacional”. Sin embargo, el presidente catalán ha reiterado que usar el bluetooth es “una de las posibilidad y de las alternativas que está abre la mesa”.

En relación al pasaporte inmunológico, Torra ha manifestado que “no se deja de lado”, pero que también “se está a la espera de ver qué pasa a nivel internacional” antes de tomar una decisión al respecto.

Reunión telemática del Govern, en una imagen de archivo
Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#19 Ojotuerto, Calafell.tab, 26/04/2020 - 15:04

Recomiendo un libro "Realismo capitalista" Mark Fisher..Igual que existió el Realismo soviético como canon e ideal. Existe el 'Realismo Nacionalista".... Supremacismo tecnológico que no existe . En la realidad le ponen un mantelet al ordenador. La mayoría de la élite "joven" independentista no sabe utilizar bluetooth. Ya contratan a alguien.

#18 FachacomSerrat, Figueres, 26/04/2020 - 13:06

La única proposta que volem escoltar, és que tanca chiringuitos i torna els diners a la sanitat catalana. Prou ocurrències per no fer res.

#17 catafracto, Barcelona, 26/04/2020 - 10:28

No puedes obligar a la gente a llevar el bluetooth activado, Torrezno.
De echo, yo siempre lo llevo apagado. Gasta mucha batería.
En fin, Torra y sus majaderías.

#16 electra, Barcelona, 26/04/2020 - 10:13

Cada dia una alucinació nova. avui podrie sortir a pasejar una mica, aveure si se li aclara una mica aquest cervell tant ennegrit d'odi

#15 Soloesmiopinion, Tabarnia, 26/04/2020 - 10:00

Otra idiotez para hacerse el importante ante la borregada indepe. Debe pensar que son imbéciles, o es que quizás...