Publicidad
Sociedad · 9 de Abril de 2020. 17:33h.

La Generalitat se resiste a abrir el hospital de la Guardia Civil

A pesar de haber pacientes infectados en Sant Andreu de la Barca

La Generalitat se resiste a abrir el hospital de la Guardia Civil

El Govern se resiste a abrir el hospital de campaña de 140 camas habilitado por la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca, que continúa vacío a pesar de que hay afectados por Covidi-19 en sus domicilios. El alcalde de la localidad, Enric Llorca, ha reiterado este jueves a través de un vídeo en Facebook que han puesto a disposición del Departamento de Salud "tanto el hotel medicalizado como el hospital de campaña" y ha manifestado que "queremos que nuestros ciudadanos afectados por Covidi-19 vayan allí lo antes posible, en lugar de estar en sus domicilios". Llorca ya manifestó este miércoles que "la situación en los centros sanitarios de la ciudad sigue haciendo necesaria la puesta en marcha del hospital de campaña para atender a los afectados por coronavirus".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, desconoce el motivo por el que no se está utilizando el hospital de campaña habilitado por la Guardia Civil en el pabellón de Sant Andreu de la Barca. Torra, preguntado este jueves en una entrevista en Rac1 sobre cuáles son los criterios para paralizar el hospital de Sant Andreu de la Barca, ha afirmado que mejor que dirija la pregunta a la consejera porque "no conozco los detalles". "Le ruego que haga esta pregunta a la consejera de Salud porque no conozco los detalles" ha respondido Torra.

La consejera de Salud, Alba Vergés, preguntada en rueda de prensa sobre la situación del hospital habilitado por la Benemérita que a estas alturas está vacío, ha afirmado que "serán habilitados cuando se necesiten". "Tenemos habilidades muchísimos espacios que hoy no están abiertos pero que están preparados para cuando los necesitamos" ha apuntado.

"Todo lo que necesitamos en Salud, aquellos espacios que se necesiten y trabajen conjuntamente con el Departamento de Salud serán habilitados cuando se necesiten, por eso tenemos habilidades muchísimos espacios que hoy no están abiertos pero que están preparados para cuando los necesitamos" ha indicado.

La consejera también ha advertido que en un futuro se pueden necesitar si el desescalamiento "no es el que corresponde" y que, por lo tanto, "no renunciamos absolutamente a nada ni a ningún espacio". "Esto no se ha acabado, podemos tener buenos datos pero podemos sufrir también si este desescalamiento no es el que corresponde. No renunciamos absolutamente a nada ni a ningún espacio pero por favor, con toda coordinación con el Departamento de Salud" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#24 Flanagan, Tabarnia City, 10/04/2020 - 22:57

Denunciado está,la mayoría estamos esperando que el juez aplique la ley.

#23 Jesús, Barcelona, 10/04/2020 - 15:56

Creo que está bastante claro por qué no quieren abrir ese hospital de campaña... Por la imagen se ve claro. Un logotipo de la Guardia Civil en cada cama. Me imagino que los indepes prefieren morir antes que meterse en una cama de esas. Como si la ideología pudiese salvar vidas

#22 Neferu, Barcelona, 10/04/2020 - 12:32

Esto es lo mucho que le importa la salud de los catalanes: antepone su odio al ejército a la atención de los enfermos. Estos son los valores del nazionalismo radical de los lazis amarillos, y ahí está el hospital montado, esperando pacientes que no llegan porque el hospital lo ha montado el ejército español y Torra odia hasta el nombre de España

#21 Iñigo, Palma, 10/04/2020 - 11:05

Los 'lideres independentistas' catalanes anteponen su odio y racismo a todo lo que representa España que son capaces de sacrificar las vidas de las personas a las que dicen servir. Y todavía hay gente del lado nacionalista que lo justificaran, todo por la nación catalana. visca catalunya, morin els catalans. Ale a votarles

#20 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 10/04/2020 - 11:04

lo que no termino de entender es como no se están utilizando los miles de camas hospitalarias privadas que hay en esta región, es como si fueran intocables, ¿no será porque esos hospitales y mútuas son propiedad de las casta catalanista?