Publicidad
Sociedad · 20 de Agosto de 2017. 12:48h.

La Generalitat se reunió con la comunidad del imán de Ripoll

El director general de Asuntos Religiosos, Enric Vendrell, inauguró hace más de un año una de sus mezquitas

La Generalitat se reunió con la comunidad del imán de Ripoll

Imagen de la inauguración del nuevo centro de Annour (foto: UCIDCAT)

El director general de Asuntos Religiosos, Enric Vendrell, inauguró el 14 de mayo de 2016 una de las mezquitas de la comunidad islámica Annour que, según asegura este domingo el diario 'El País', tenía entre sus imanes a Abdelbaki Se Satty, el clérigo que los Mossos d'Esquadra señalan como el cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils. En todo caso, no se puede afirmar que el imán aparezca en la fotografía que acompaña la información, porque aún se desconoce el rostro de Abdelbaki Es Satty.

La comunidad islámica Annour emitió entonces un comunicado para agradecer al Ayuntamiento de Ripoll y al Govern “el apoyo que está dando a la comunidad para poder llevar a cabo su proyecto e inaugurar su sede en la ciudad”. También subrayaba Annour “el apoyo que se está dando desde el Govern de la Generalitat a todas las confesiones religiosas para poder normalizar sus prácticas religiosas en la sociedad”.

Por su parte, Vendrell aseguró que el Ejecutivo catalán es “consciente de la importancia de las religiones presentes en el país y del papel que deben jugar para ayudar a la integración y la cohesión social de los ciudadanos”. Además del director general de Asuntos Religiosos, también participaron en la inauguración del nuevo centro islámico el alcalde de Ripoll, Jordi Munell; y el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), El Ghaidouni El Morbet, entre otras autoridades locales.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 Josep, Cataluña, rincón de totalitarismo supremacista en la Europa de las libertades, 21/08/2017 - 08:10

no hay que olvidar que Cataluña no es precisamente una región laica, desde el abad de Montserrat al bisbe de Solsona, a los presidententes de la Generalitat siempre les ha gustado "ir bajo palio" y el uso político de la religión es clave para el catalanismo, que considera al islam otra forma útil de control y adoctrinamiento de la población

#16 A, Tj, 21/08/2017 - 06:52

El President de la comunitat va sortir ahir al 3/24 i porta la marca dels fonamentalistes islàmics: El front marcat de tant picar contra el terra a les pregàries.

#15 Rogeli, Tornabous, 21/08/2017 - 02:00

La integracio dels somriures. Muslims wellcome to Catadisney la tierra que escogeria Mahoma para refundar Al Andalus.

#14 Ramb, Terrasa, 20/08/2017 - 23:13

Es que los votos islamistas para la independencia también les sirven, por eso se subvenciona a algunas asociaciones islamistas...todo les vale!

#14.1 Rogeli, Tornabous, 21/08/2017 - 02:03

El voto de los catalano-musulmanes es todo para romper España. Son mas 500.000 en Catadisney, en Girona pasan ya del 11 %.

#13 A., Barcelona, 20/08/2017 - 22:29

Àngel Colom i el nen del Fènix, el nostre panxa contenta Èric Bertran, han d'estar joiosos de la feina ben feta. Mentres els salafistes anaven dient sí a la in-inda-indapendensia, els hi anaven donant subves i ajudes per muntar mesquites. Però com bé diuen els nostres amics Karhu i Perpinyà la culpa és de Madrid q controla la immigració, oi???