Publicidad
Sociedad · 25 de Febrero de 2020. 17:07h.

La Generalitat se ve capaz de "contener los caos"

Salud hace un llamamiento a no saturar "los servicios de emergencia"

La Generalitat se ve capaz de "contener los caos"

Assumpta Ricard

La gerente de procesos integrales de Salud del Servicio Catalán de Salud, Assumpta Ricard, ha afirmado que "seremos capaces de contener los casos" de coronavirus que se ha diagnosticado este martes en Barcelona. Ricard ha manifestado que "no habrá un plan de contingencia" y ha insistido en que "el 80% de los casos son leves". "La alerta viene porque los casos son nuevos, no por la gravedad", ha apuntado, al tiempo que ha insistido en que "el sistema está preparado".

La doctora ha resaltado que hay un sistema de comunicación con los profesionales y los servicios de urgencia por "vehicular el protocolo" y "contener el miedo" de los ciudadanos. También ha explicado que el CatSalut ha diseñado un plan de contingencia para los diferentes escenarios que han proyectado los profesionales sanitarios. "Es una situación nueva y estamos al acecho", ha tranquilizado.

Ricard ha pedido a los ciudadanos que crean presentar síntomas de la enfermedad que llamen primero al 061 antes de ir a urgencias. "Si saturamos los servicios de urgencia, será dramático", ha reconocido la gerente de procesos integrales de Salud. La doctora ha explicado que "cada miércoles ya se hace una videoconferencia para gestionar la situación" en los centros de urgencias.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Figueras, Figueras, 26/02/2020 - 10:42

Si si.. la DeGene es veu capaç de contenir moltes coses, com les multinacionals... i quant això no succeeixi, serà culpa de Madriz, que son molt dolents....
I tot el ramat BeeeBeeee, Madriz nos roba!!! Beeeeeee, Ni oblit ni perdó!! Beeee

#5 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 25/02/2020 - 21:43

Igual que contuvieron a los terroristas de Las Ramblas?

Mucha chulería tenéis para tanta inutilidad

#4 et, sabadell, 25/02/2020 - 18:07

si diu que pot es que no , fugirant els concellers de la genialitat
a frança ...belgica....

#3 botifler1914, Waterpus, 25/02/2020 - 18:04

La Generalitat es veu capaç de "contenir els casos"

Pues yo no, son unos chupopteros que solo valen para llevar lacitos.

#2 La Mare Superiora, Anguilla, 25/02/2020 - 17:50

Penediu-vos,pecadors,fornicadors! La fi del món ja és aquí! I nosaltres que no tenim ni cinc!