La consejera de Salut, Alba Vergès, ha reconocido que "los contagios suben" y ha señalado que "la lógica dice que si empeoran los datos, lo normal sería un paso atrás". No obstante, la consejera ha señalado que "todavía estamos a tiempo a frenar el crecimiento y que no haya una cuarta ola".
Vergés ha señalado igualmente que "hemos pasado de tener el 37% de mayores de 80 años vacunados al 45%". Por otro lado, ha explicado que "con Astrazeneca, no hemos conseguido lo que pedíamos: que no haya tope de edad".
Por su parte, el consejero de Interior, Miguel Samper, afirmó que "ojalá que sea posible la desaparición del confinamiento nocturno o que se pueda empezar a acortar porque la movilidad es un derecho fundamental. Pero ha sido una de las medidas más eficaces". "Tan pronto cuando los índices lo permitan, el gobierno lo suavizará, pero ahora los índices no lo permiten. Hay que esperar", ha sentenciado.
La Generalitat sólo ha vacunado al 45% de los mayores de 80 años
Vergés alega que "no hemos conseguido lo que pedíamos"

11 Comentarios
Para esta cuadrilla de fanáticos independentistas de la Generalitat de Cataluña es más importante la "llengua pàtria" que nuestra salud como demuestran estas 159 fotos:
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157715152561951
Cuantos alcaldes, amiguets del partido, etc se habran vacunado? Pero claro la culpa siempre es de Madrit
Estos incapaces, lo unico que han hecho es dedicarse a cerrar negocios, cerrar bares, restaurantes, comercios, centros comerciales, gimnasios, teatros, cines, etc., y de lo que tenian que ocuparse de verdad que eran los tests, la vacunacion, reforzar la sanidad, etc. no han hecho nada, son los campeones de la ineptitud y la incompetencia.
Sin duda, la culpa es de Ayuso.
Yo creo q la culpa es de Franco
En madrid han vacunado al 60% de los mayores de 80, pero no paramos de ver en la sexta y otros medios progubernamentales criticando a madrid por su gestion de vacunacion y no diciendo nada que hay otras comunidades como la catalana que estan bastante peor.