Publicidad
Sociedad · 12 de Julio de 2020. 11:49h.

La Generalitat suspende en Lleida

La jefa de epidemología de la Vall de Hebrón cuestiona la gestión del Govern: "Tendría que haber más de dos mil rastreadores"

La Generalitat suspende en Lleida

La jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Vall d'Hebron, Magda Campins, en declaraciones a RAC1 advierte a la Generalitat que "debería haber más de dos mil rastreadores; no puede ser que sólo haya ciento cincuenta”.
 
"Quizás se pecó de iluso hace un par de meses pensando que estos brotes no estarían, que la segunda ola sería en otoño y que daría tiempo a prepararse. Y esto no ha sido así", ha dicho.
 
"El sistema de vigilancia y el rastreo de casos es totalmente insuficiente. La detección de casos se hace correctamente porque se pueden hacer pruebas a todas las personas con síntomas, pero nos preocupa muchísimo el tema", ha reconocido.
 
"El centenar de personas que hay para hacer el seguimiento de los contactos es absolutamente insuficiente. Se debería ser muy ágil para formar gente para hacer esto. No es necesario que sean epidemiólogos; lo puede hacer cualquier persona que reciba unos consejos básicos", ha apuntado.
 
"No puede ser que con los rebrotes que tenemos sólo haya 150-180 personas haciendo rastreos. Hay deberían haber más de dos mil rastreadores para dar respuesta a lo que hay ahora y al que puede venir, que es más de lo que tenemos ahora", ha considerado.
 
"Los hospitales podríamos ayudar a hacer este rastreo con los profesionales de los hospitales. Los casos que detectamos, podríamos hacer el rastreo de estos contactos. Lo hemos propuesto al Departamento de Salud. Hace cinco días y no hemos recibido respuesta", ha explicado.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#22 Pere, TABARNIA, 13/07/2020 - 08:11

JAJAJAJA LOS IDIOTAS SUSPENDEN A LOS IDIOTAS !!!!!!!

#21 Menjamela Grandi, Anapurna, 12/07/2020 - 23:27

¿Cómo?? ¿¿Contratar a personal y trabajadores que hagan algo útil en vez de enchufar a inútiles con sueldos estratosféricos??? ¿¿La Degene??
¡¡¡Estamos locos o qué!!!

#20 Galba, Barcelona, 12/07/2020 - 21:52

Torra, un troglodita anclado en el s. XIX (aunque a él le gustaria estar en s. XV), Verges una auxiliar de clinica en un ambulatorio del Segria, Buch un analfabeto vigilante de discotecas... No puedo fallar nada. Lo entendeis? NADA.

#19 Ojotuerto, Calafell.tab, 12/07/2020 - 21:42

Pues sí, carpa nuevecita, y le han colocado un techado encima...Qué ha podido pasar?. Era adecuada?. Tenía fugas?? Esta en garantía? Es con un leasing?. Estoy extranyado. Pero en la Catalunya extranya, de todo puede pasar

#18 Tabarnia 5, Barna, 12/07/2020 - 20:42

Pero no decíais que en vuestra República Catetunya todo hubiera sido coser y cantar!!
Ahora la culpa de quien es?
De Madrit o del Atlético de Madrit?
VISCA TABARNIA LLIURE!!!