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Sociedad · 19 de Abril de 2019. 18:21h.

La Generalitat ve un “problema” atender en castellano

Un cliente se queja de que una tienda de Nostrum no le atiende en catalán

La Generalitat ve un “problema” atender en castellano

La Generalitat encuentra un “problema” que una tienda de la empresa Nostrum en Barcelona haya atendido en castellano a un cliente. La Dirección General de Política Lingüística asegura en su cuenta de twitter que “se pondrá en contacto con Nostrum para tratar del problema”, en respuesta a la queja expuesta por un ciudadano.

“Cabrea mucho ir a una tienda donde siempre te han atendido en catalán y encontrarte que han cambiado a la dependienta de golpe y ésta, además de poner cara de sorpresa cuando le hablas en catalán, no te atiende en nuestra lengua. Esto es lo que me ha pasado en la tienda Nostrum”, denuncia un usuario a través de la red social.

La Dirección General de Política Lingüística le ha informado de que “hemos visto el problema” y le recuerda que Pott formalizar una “queja” mediante un formulario en la web de la Oficina de Garantías Lingüísticas.

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36 Comentarios

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#26 youssef, Valencia, 10/05/2019 - 11:22

!!APRENDE EL CASTELLANO; QUE TUS ANTEPASADOS LLEVAN LEYENDO SIN PROBLEMAS EL LAZARILLO DE TORMES DESDE HACE MAS DE 500 AÑOS, BURRO IGNORANTE!!!

#25 Ginés Vera Maestre, San Fernando, 21/04/2019 - 18:22

Perdón por la expresión, pero esta gente no esta bien de la cabeza. Ellos tienen un problema y se han acotado, se está cercando ellos mismos.
Si le habla en inglés que pasa....nada.
Lo averiguare la semana que viene que tengo que viajar...preguntaré en castellano.

#24 Fran, Llinars del Vallès, 21/04/2019 - 14:40

Nomès faltaría lleguir a Torrent allò de "ens fem unes gaioles?" Seguint la línea, Catalunya s'ha tornat una pel.lïcula d'allò mes dolenta i barroera.

#23 Capit@n España, Muerto el perro..., 21/04/2019 - 10:22

Potser el problema és la mateixa existència de la Generalitat.

#22 Feinmann, Valencia, 21/04/2019 - 02:38

Cataluña es ese sitio del mundo donde:
-El derecho del 35% a recibir la carta en su lengua en un restaurante es fundamental.
-El derecho del 65% a recibir la educación en su lengua es irrelevante.