Publicidad
Sociedad · 20 de Mayo de 2020. 14:31h.

La Generalitat ve una "emergencia educativa" el próximo curso

"La ocupación necesaria de un alumno por 4 metros cuadrados hará que los espacios sean insuficientes"

La Generalitat ve una "emergencia educativa" el próximo curso

El consejero de Educación, Josep Bargalló, explicó el Plan de reapertura que permitirá abrir los centros que estén en fase 2 podrán a partir del 1 de junio para ofrecer apoyo al alumnado ya las familias, pero destacó que el curso acabará "telemáticamente" el 19 de junio y ha advertido de que en septiembre "estaremos en una emergencia educativa".

Bargalló ha manifestado que "nos encontramos ante un gran reto: la emergencia educativa en la que nos encontraremos en septiembre, que es comunitaria y que tenemos que solucionar entre todos". El plan establece que "fuera ya del estado de alarma y de las fases de desescalada, la asistencia a las actividades lectivas deberá retornar a su obligatoriedad".

También ha avanzado que habrá reconvertir los espacios de cada centro para poder acoger grupos "de 13 alumnos como máximo en infantil y primaria y 15 en secundaria y otros estudios". El consejero ha subrayado que "el empleo necesario de un alumno por 4 metros cuadrados hará que los espacios actuales sean insuficientes".

Finalmente, Josep Bargalló dijo que "en algunos centros, se podrán redistribuir los espacios", pero ha admitido que esto no podrá ser en todos y que por ello "tendremos que pedir a la comunidad la cesión puntual de otros espacios para el actividad lectiva". "Debemos tener como prioridad que todos los alumnos puedan ir cada día al centro", ha defendido.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#2 no soy nadie, barcelona, 20/05/2020 - 17:33

Si la educación pública en cataluña era ya un indicador de lo cerca que estamos de los getos, solo tienen que comenzar a construir barracones, que supongo que pagaremos como si fueran casas en "l'Empordà", ya tenemos otro chancullo en ciernes para desviar comisiones, todo les sale rodado, joder

#1 Lula, Bcn, 20/05/2020 - 16:51

Desde luego lo primero será acabar con los barracones de algunos centros... Pues ale a currar! También pueden copiar al mejor de la clase: cualquier Land alemán por ejemplo. Y dejar de quejarse para pasar el muerto a otros!

#1.1 Marcos Aurelio V. Estebe, En algún lugar del Baix Llobregat, 21/05/2020 - 08:28

Primero la emergència educativa, la veíais venir, ahora se ha agravado por el Covid 19. Esa es mi visión,
Y abierto el hilo, para contestar a Lula: el muerto a otros ya se lo ha pasado, estando casi todo el arco Parlamentario a favor del traslado de los mismos, cuando se aprobó la LEC Llei d'Educació de Catalunya, en concreto uno los Decrets de

#1.2 Marcos Aurelio V. Estebe, En algún lugar del Baix Llobregat, 21/05/2020 - 08:30

desenvolupament (desarrollo) como es el Decret d'Autonomia de Centres.
Serán las correas de transmisión del Departament d'Educació, las directoras y los directores de los Centros Públicos que se tendrán que arremengar y si hay movidas judiciales, ellos y ellas, rectificar si me equivoco, en caso de haber responsabilidades de la índole que sea,

#1.3 Marcos Aurelio V. Estebe, En algún lugar del Baix Llobregat, 21/05/2020 - 08:32

si algún miembro del Claustro considera perjudicados sus intereses a nivel laboral, desde condiciones peligrosas a pérdida de la salud.
Es lo que tiene aquello de los toros desde la barrera, y Manolete si no sabes torear pa' que te metes que como el toro te meta el cuerno con una palabra que rima con el nombre en diminutivo y que empieza por oj lo

#1.4 Marcos Aurelio V. Estebe, En algún lugar del Baix Llobregat, 21/05/2020 - 08:32

lleváis clarinete. O no. O os va eso. Que existen personas para todo....