Publicidad
Sociedad · 11 de Agosto de 2014. 09:04h.

La Guardia Civil denuncia un velero por llevar la estelada

Los propietarios quieren convertirlo en un "barco estelado"

La Guardia Civil denuncia un velero por llevar la estelada

Imagen del proyecto

Los propietarios del velero Independence One, que fue denunciado por la Guardia Civil, el pasado 21 de julio, para tener una estelada izada cuando estaba atracado en un pantalán del puerto de Cambrils, han puesto en marcha un proyecto en la plataforma totSuma para obtener la financiación suficiente que permita convertir el velero en "un barco estelado". Obligados a retirar las banderas, los propietarios del barco han decidido, ahora, convertir todo el barco en "una gran estelada".

El proyecto se dividirá en dos proyectos parciales, independientes en totSuma. El primer proyecto, que es lo que ahora se ha puesto en marcha, consistirá en convertir los dos laterales del casco del barco en estrelladas de unos 12metres mediante vinilo, y convertir también las dos superficies de la vela mayor, de unos 50m2. por parte, en inmensas estrelladas, mediante Dacron, un material muy caro para pegar a la vela. El proyecto pretende recaudar 4.000 euros en esta primera fase.

Los propietarios han explicado que "una semana después de poner en marcha la recogida de aportaciones, ya hemos cubierto una tercera parte del presupuesto de 4.000 € necesarios para esta primera fase" y piden un último esfuerzo para "convertir el Independence One en el barco insignia que reclame en todo momento la libertad de nuestro pueblo con la independencia de nuestro país".

En una segunda fase, se convertiría también la vela génova en dos grandes estrelladas, una por lado, y se añadiría también una estelada con ropa, encima del toldo, que proporciona sombra a los que se refugian, y que sería bien visible, desde arriba.

Una de las razones para plantearlo en dos etapas es intentar conseguir tener la primera parte hecha antes de la Diada de este año, con el objetivo de llegar a Barcelona el día 11 de septiembre desde Cambrils, haciéndose el máximo posible de visible, navegando cerca de la costa, tanto en el viaje de ida como en el de vuelta.

Según los impulsores de este proyecto, "siempre que el barco navegue, e incluso estando en puerto, siempre será el barco estrellado y reivindicará la independencia de Catalunya".

Publicidad
Publicidad

99 Comentarios

Publicidad
#49 pepe, andorra, 12/08/2014 - 16:23

no creo q la GC obligara a retirar ninguna bandera, pq estan todas permitidas a condicion de q este la española o la de donde este matriculado el pais. En todo caso, ya les vale a los picoletos, pq en ese mismo puerto hay multitud de barcos sin ninguna bandera.

#48 2713, Calonge, 12/08/2014 - 15:27

Esto ya lo hizo pujol y le reportó pingües beneficios.

#47 Flashneguen, Bar Cel Ona, 12/08/2014 - 13:32

Si, de acuerdo..pero aunque no lo citen esos pedigueños...arriba de todo del mastil...la bandera española...si no ..OTRA MULTA y que vagin fent...pero cada día otra MULTA. es la ley...cumplase.

#47.1 sembei, terrassa, 12/08/2014 - 14:38

No te preocupes, una banderita española del tamaño mínimo necesario ondearà en el mastil. De hehco disfrutaré viéndola frente a la estelada que llevarà la vela jajaja ;)

#47.2 Flasneguen, Bar Cel Ona, 12/08/2014 - 19:16

ok, la vela y el water estelados......pero la española arriba..no te olvides o te saldrá muuuyyyyyyy caro....jajajajajaja

#46 Calimero, Barcelona, 12/08/2014 - 10:23

Como buen patriota que soy me ofrezco voluntario la última quincena de agosto para dar a conocer el Prusés por la costa azul. Para ello pido a la Generalitat un BMW descapotable con la señera pintada, una rubia con biquini estelado y visa gold cuatribarrada. Todo por la patria!

#46.1 Calimero, Barcelona, 12/08/2014 - 10:57

Y que conste que haré este servicio a la patria aún sacrificando mis vacaciones en caldetas pero la patria es lo primero y me sacrificare y paseare orgulloso por la costa azul la nueva nació catalana!!!

#45 Jordi, Santaco, 11/08/2014 - 19:35

La bandera es la matricula internacional. Tontoleras!