El grupo municipal del PP pedirá explicaciones al alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, por autorizar la parada de tráfico en la glorieta de la Plaza Ricard Viñes el pasado jueves por parte de una veintena de personas que se dedicaron a pintar la palabra "Libertad" en cuatro puntos del asfalto.
La concejala del PP en la Paeria de Lleida, Marisa Xandri, ha instado a Pueyo a asumir responsabilidades como máximo responsable de la seguridad y de la Guardia Urbana de Lleida, que custodiar los hechos en todo momento.
El grupo popular ya pidió el pasado mes de enero que se limpiaran las pintadas que había en el mismo punto de la ciudad. Xandri ha explicado que "tras reiterar nuestra demanda tanto en Pleno como en la comisión de Urbanismo, la brigada municipal de limpieza lo hizo".
"Ahora estamos otra vez con la diferencia que tenemos imágenes que prueban la presencia de agentes de la Guardia Urbana, con el beneplácito del alcalde" ha denunciado la concejala, que ha instado Pueyo a "dejar de hacer de sheriff y comience ejercer de alcalde".