Publicidad
Sociedad · 13 de Febrero de 2020. 19:51h.

La Guardia Urbana multa a un conductor por protestar contra el corte de la Meridiana

Sesenta euros por “tocar el claxon”

La Guardia Urbana multa a un conductor por protestar contra el corte de la Meridiana

Multa a José Vargas por tocar el claxon en la Meridiana

El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (ACVOT), José Vargas, ha explicado a e-notícies que la Guardia Urbana le multó a mediados del pasado mes de diciembre por tocar el claxon en protesta por el corte de la Meridiana.

Vargas ha relatado que los hechos tuvieron lugar el 16 de diciembre del 2019, a las 21:18 horas, en la calle Concepció Arenal con Fabra i Puig. En ese punto se instala una unidad de la Guardia Urbana para desviar el tráfico ante la protesta que se lleva a cabo desde el pasado 15 de octubre para pedir la puesta en libertad de los líderes independentistas encarcelados.

vargas.jpg

El presidente de la ACVOT ha afirmado que “había una gran retención de vehículos debido al corte” y los conductores “empezaron a tocar el claxon”. Según su testimonio, los agentes que desviaban el tráfico en Concepció Arenal con Fabra i Puig “miraban a los conductores y anotaban matriculas”.

Vargas recibió este lunes, 10 de febrero, una multa de 60 euros por “hacer uso de señales acústicas sin motivo establecido”. Una infracción “leve”, según la denuncia de la Guardia Urbana. El presidente de la ACVOT ha asegurado que “no estuve tocando el claxon durante mucho rato ni durante más tiempo que el resto de conductores”.

E-notícies ha llamado al departamento de prensa del Ayuntamiento de Barcelona para recabar la versión de la Guardia Urbana, pero no había ninguna persona de comunicación del área de Seguridad a las 19 horas de este jueves.

multa.jpg

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#37 Cris, Barcelona , 16/02/2020 - 10:27

En Cataluña, como siempre el mundo al revés. A la mayoría de Catalanes, nos tienen sometidos. Los independentistas tienen unos derechos imaginarios que solo consisten en fastidiar a los que trabajan.

#36 Ojotuerto, Calafell.tab, 15/02/2020 - 10:11

Tanto rollo y mito con el "ni olvido, ni perdòn" y viven en el corto plazo en no perder el escaño, la mamandurria. Nadie recuerda el 15 J dìa del helicòptero. Y tiene que ser la Policìa Nacional la que recuerde en su puerta y homenaje al compañero de la Guardia Urbana herido de gravedad por un "profesional de la revolta". La GU que piense...

#34 Joan, Tarragona, 14/02/2020 - 23:18

Colau, poca vergonya tens. Tots el “perrofleutas” del CDR i demés banda tancan carrers i creman i destroçan mobiliari i aparadors i tu justifican-los. A veura si es dona compta Barcelona i Catalunya per que a volat el Congres del Mobile.

#33 Petersellers, Bcn, 14/02/2020 - 22:00

Pobre hombre, nadie le explicó que aquí el derecho a queja es exclusivo de los catalanes auténticos

#32 Albert, BCN, 14/02/2020 - 20:31

Luego se preguntan porque el Mobile se ha suspendido cuando otras ferias similares se celebran... normal estos indepes y la Colau no paran de desprestigiar a Barcelona