Publicidad
Sociedad · 19 de Febrero de 2020. 11:01h.

La Guardia Urbana se cura en salud

Filtran un informe a La Vanguardia cuatro meses depués pidiendo que se prohiba la protesta

La Guardia Urbana se cura en salud

La Guardia Urbana cortando la Meridiana el pasado sábado 1 de febrero

El Ayuntamiento de Barcelona ha reclamado al Govern que ponga fin a la protesta que desde hace cuatro meses -128 noches- corta la circulación de la avenida Meridiana de Barcelona y provoca graves alteraciones viarias y comerciales. La Vanguardia publica hoy un informe, seguramente filtrado por la concejalía de Seguridad y Prevención o la propia Guardia Urbana, en la que reclama que se prohíba la protesta diaria.

El escrito alerta que se han producido "alteraciones de orden público" que han puesto en peligro "las personas y los bienes". Este último informe es el más contundente, pero la Guardia Urbana ha enviado tres informes más a la conselleria de Interior. La policía local advierte que desde el 25 de enero a las concentraciones de la Meridiana asisten "encapuchados con actitud violenta tanto hacia los agentes de la policía barcelonesa que regulan el tráfico como con los ciudadanos que les recriminan su actitud".

El documento detalla que algunos manifestantes tienen "un comportamiento hostil" hacia los agentes y arremeten con patadas y puñetazos contra algunos vehículos de los conductores atrapados. En este sentido, pone de ejemplo que el 4 de febrero "un grupo de encapuchados increparon a los conductores bloqueados hasta el punto que a una motocicleta le quitaron las llaves de contacto y le rompieron el retrovisor". También subraya que "cada día los concentrados levantan hogueras que producen daños importantes en la calzada".

Los otros tres informes anteriores, enviados en diciembre, en enero y febrero; la Guardia Urbana solicitó un cambio de ubicación de la protesta y la consideraba "un abuso del derecho de manifestación, que provoca una perturbación de otros bienes y derechos, como puede ser la libre circulación del resto de ciudadanos o los perjuicios económicos que se producen en los ejes comerciales ".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 20/02/2020 - 07:55

prometer y poco o nada cumplir.

#9 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 20/02/2020 - 07:55

ello habrá que esperar, porque esta generación de populistas, de izquierda o extrema izquierda se da la mano con el populismo de extrama derecha, teniendo puntos de conexión.

La gente desesperarada vota a un lado y a otro, cuando sus expectativas no se cumplen ni cumplirán, crean desafección.

Me paso a mi, lo veo todo crítico e indignado, ta

#8 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 20/02/2020 - 07:53

lo que fuera, dado que se actúa para ganar votos o bien la inacción, hoy mismo sale en El Periódico, que los grandes propietarios indican que las Administraciones miran para otro lado en el tema de la ocupación. Inacción para no perder votos.
Pero puede que os encontréis con una edad que al final al dejar el poder, no encontréis empleo alguno.

#7 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 20/02/2020 - 07:52

Ejem, ejemo, Colau ¿Haremos algo?
Con disfraz o sin disfraz, la vivienda es importante.
Pero los que no son o somos casta, pero también podemos tener casta, que la ropa se apolille por no comprar naftalina y alfanfort, debemos y deben trabajar, para lo cual se debe garantizar la movilidad.
Anda que si te protestarán a ti, los antidisturbios haría

#6 Barrrtina a rosca, Black hole, 19/02/2020 - 14:52

La pasividad de la guardia urbana de Colauvirus y BeC (Podemos) que se han convertido en auténticos "notarios" de los delitos y demás fechorías que se cometen a diario en BCN sin hacer nada, también es denunciable.