Segunda jornada con incidentes en la calle por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. En Cataluña, varias ciudades como Barcelona, Girona o Lleida, han vivido el segundo día consecutivo con disturbios. También ha habido disturbios en Madrid.
Las movilizaciones de Barcelona, Girona y Lleida han acabado con contenedores quemados, barricadas y enfrentamientos con los Mossos. La concentración más multitudinaria en Barcelona. Ha comenzado en los Jardinets de Gràcia y, desde allí, ha ido bajando por Paseo de Gracia hasta el centro de la ciudad.
Allí, algunos manifestantes han hecho barricadas con mobilari urbano y contenedores. También se han hecho pintadas en comercios de la zona y se han lanzado artefactos incendiarios hacia vehículos policiales.
Algunos grupos violentos han entrado en un hotel del Paseo de Gracia y han roto cámaras de seguridad entre otros destrozos, según informaron los Mossos.
Plus de barricades sur la Plaça #Urquinaona à #Barcelone, avec des conteneurs en feu. #PabloHasel #LibertadPabloHasel #Hasel #altercados #Barcelona #PabloHasel pic.twitter.com/PXXgCzfqGC
— Tracy (M) (@Tracy19M) February 17, 2021
